Mucho frío y viento tuvieron que soportar ayer los lanzadores en león, donde se disputó el tercer Campeonato de España de Invierno de lanzamientos largos y donde Javier Cienfuegos reeditó su título de campeón nacional de martillo. El montijano, del Playas de Castellón, lanzó el artefacto a 69,92 metros. La marca está lejos de los 76,21 que ostenta como recordman español, aunque fue suficiente para volver a alzarse con el título de campeón de España.

"Muchas gracias a todos. Mi cuerpo no me ha dejado más, pero contento con el resultado. A seguir entrenando, que queda lo bueno", declaró el extremeño en su cuenta de Twitter.

En la prueba de martillo también compitió Javier Carretero (del Grupo ISN Navarra), que con un lanzamiento de 56,50 metros acabó en séptima posición.

Cienfuegos realizó una competición muy regular. En cinco de sus seis lanzamientos sobrepasó los 69 metros, siendo nulo el otro. La victoria la consiguió con el segundo (69,92), aunque en el último volvió a quedarse cerca de esa marca (69,70). El segundo clasificado, Isaac Vicente, quedó a más de un metro de Cienfuegos (68,59).

En lanzamiento de disco, el extremeño Florentino Salas (AD Marathon) acabó octavo (45,75 metros) en una prueba en la que se impuso Frank Casañas (Playas de Castellón) con 62.34.

La otra extremeña en competición fue María Barbaño (AD Marathon), que se alzó con la tercera posición en lanzamiento de martillo femenino (4 kilos) tras lanzar el artefacto a 54,72 metros. El triunfo fue para Laura Redondo (FC Barcelona) con 67,69.

La prueba estrella de la competición fue el disco femenino, donde Sabina Asenjo (FC Barcelona) realizó marca personal con 57,43 metros (quinta española de todos los tiempos); además, María Belén Toimil (50,42) y June Kinanta (48,89) lograron mínima para el Europeo Júnior de Rieti.