+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO / LIGA FEMENINA DIA

Cinco amistosos para el Al-Qázeres en septiembre

El equipo vivirá el inicio de su pretemporada el próximo lunes

 

Andrea Vilaró, con la selección. -

J. O.
27/08/2019

El Nissan Al-Qázeres Extremadura anunció su programa completo de partidos de pretemporada, que serán un total de cinco, dos de ellos en casa. Las diez jugadoras de la primera plantilla se reunirán para iniciar el trabajo físico y técnico-táctico el próximo lunes. Se está trabajando para que puedan estar todas. En principio, solo falta por concretar la llegada de Arica Carter, recientemente cortada en la WNBA.

El primer encuentro de equipo, que esta temporada será dirigido por el seleccionador portugués, Ricardo Vasconcelos, será el 8 de septiembre en Málaga ante un equipo recién ascendido a la Liga Femenina 2, el Unicaja.

Tres días después, los aficionados del Al-Qázeres podrán ver por primera vez a su equipo. Y será con un auténtico ‘plato fuerte’ con la visita al Serrano Macayo del actual campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino, pese a perder la última final, vuelve a ser el gran favorito para llevarse los títulos nacionales. En sus filas está una ‘vieja conocida’, Andrea Vilaró, jugadora del conjunto cacereño en su primera temporada en la élite (2014-15) y reciente campeona de Europa con la selección española.

La pretemporada continuará con el desplazamiento a Getafe para medirse a otro rival de la Liga Femenina 2, el Movistar Estudiantes. Será el 15.

El listado de ‘bolos’ se cierra con un doble enfrentamiento con un oponente de la Liga Dia, el Bembibre. El primero será en tierras leonesas el día 18, mientras que el segundo, coincidiendo con el Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, está programado para el 21.

El Al-Qázeres debutará en liga el 28 o el 29 de septiembre en Zaragoza ante el Gernika en la tercera edición del ‘open day’ tras las disputadas en Madrid y Torrejón de Ardoz.