Mientras la plantilla sigue trabajando muy fuerte a las órdenes del técnico ´Nene´ Montero y del segundo entrenador Paco Ruiz, el club ya ha conseguido cerrar cinco partidos de pretemporada que sirvan al nuevo entrenador para preparar al equipo de cara al comienzo de la liga dentro de un mes en el campo del Ceuta.

El Badajoz comenzará jugando ante el Real Madrid B, el día 6 de agosto en el Nuevo Vivero. Cuatro días después, se desplazará a Alburquerque. El día 14 o 15 se medirá al Castuera y el 20 disputará el Trofeo Ciudad de Olivenza ante el Salamanca. Además, el equipo pacense tiene un partido pendiente en Jerez de los Caballeros.

Actualmente y a la espera de cuatro fichajes, la plantilla cuenta con 18 futbolistas y un jugador a prueba, el media punta Guille. El equipo está así: Porteros: Rubén y Roca (procedente del Novelda); defensas: Traversa y Armindo como laterales y Jesús Bernal (Marbella), Jano, Agustín y Juan Carlos como centrales; centrocampistas: Juanma (repescado del Ibiza), Willy (vuelve tras ser cedido al Monzón), Velasco, Dani, Suker, Iván Fernández, José Angel, Thomas (Vélez) y Adri (Huesca); y delantero: David Alejo.