El Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública este miércoles la relación de colegiados que participarán en los play-off de ascenso a Segunda División. Del total de 28 colegiados que integran la lista (14 actuarán como árbitros principales y otros 14 como cuartos árbitros),

Extremadura tiene hasta tres representantes, siendo una de las tres comunidades que más aporta junto a Cataluña y Castilla y León.

Los nombres de estos tres colegiados son Francisco José Hernández Maeso, Manuel García Gómez y Guillermo Conejero Sánchez, todos ellos con una amplia experiencia como árbitros de Segunda División B.

En cuanto a la categoría de árbitros asistentes, el Comité también aporta a dos representantes, en este caso Álvaro González Narváez y Juan Manuel Sánchez Fernández.

Aún restan por saberse otros detalles de estos denominados playoff express, ya que ni siquiera se ha decidido dónde sería el escenario de los encuentros, aunque tiene serias opciones San Pedro del Pinatar, en Murcia. En cuanto a equipos, el representante extremeño será el Badajoz, qiue peleará por subir desde su tercera posición en la liga y que tendría que superar tres rondas para lograr el éxito que significaría el ascenso a Segunda.

La noticia de la selección de los colegiados ha generado orgullo en el Comité Extremeño de Árbitros. También se espera que en Primera División pueda seguir teniendo su cuota de protagonismo en partidos el dombenitense Jesús Gil Manzano.