Cinco campeones del mundo competirán en el Trial Indoor de las Naciones que se celebrará el sábado a las siete de la tarde en el pabellón de La Granadilla. España, con Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany; Inglaterra con Dougie Lampkin como figura y Japón con Fujinami de principal referencia, lucharán por el título.

El campeón del mundo de trial en el 2002, campeón de España en el 2006 y actual líder del campeonato español, Albert Cabestany, presentó ayer en el Ayuntamiento de Badajoz una competición en la que el equipo español intentará lograr el título. Los objetivos fundamentales son dos. "Lograr el séptimo título por equipos para España y hacer disfrutar al público", resalta el campeón.

Cabestany considera que el trial de Badajoz "es una prueba muy especial con muchos sentimientos. Tengo los mejores recuerdos de este trial y animo a la gente que venga a disfrutar del espectáculo".

Albert Javierre, miembro de la organización de la empresa Octagon, resalta el gran nivel de este evento y resalta que la ciudad de Badajoz quedará escrita en la historia de este deporte, ya que se encuentra "en un calendario en donde han figurado ciudades como Milán, Marsella, San Petersburgo, Barcelona y Madrid. Goza de una difusión internacional bastante importante. Que conste que todos vienen a ganar, no a pasearse ni de vacaciones".

Hoy comenzará el complejo montaje del circuito en La Granadilla, que contará con siete zonas individuales más una en paralelo. Todo quedará tal y como estaba horas después de la prueba. Las entradas, al precio de 15 euros en la venta anticipada y 6 euros infantil, se pueden adquirir en El Corte Inglés, y también en las taquillas, por 18 euros el día del evento. El objetivo es llenar el recinto pacense y acercarse a los 5.000 espectadores.