1. EL SEVILLA LLEVA 22 SALIDAS SIN GANAR

Ganar lejos del Pizjuán es la asignatura pendiente del Sevilla desde hace más de un año. La temporada pasada fue el único equipo que acabó la Liga sin vencer fuera, y en esta son ya tres los partidos que ha disputado fuera y tampoco lo ha logrado. Son 22 las salidas consecutivas sin anotarse el triunfo. La última vez que lo logró fue el 23 de mayo de 2015, cuando batió al Málaga en La Rosaleda por 2-3. Este sábado, en Butarque, pretende romper la mala racha.

2. DEBUT Y REESTRENO

La reanudación de la Liga trae dos novedades en los banquillos: un debut y un reestreno. Lucas Alcaraz, granadino, granadinista, nieto y sobrino de exjugadores del club nazarí y sustituto de Paco Jémez,comienza oficialmente su tercera etapa como entrenador del Granada. La primera, con el equipo en Segunda B, fue de tres temporadas. En la segunda salvó primero del descenso (2012-13), tras relevar a Anquela y lo mantuvo en la siguiente campaña.

El Molinón es el escenario en el que el domingo dirigirá su primer encuentro en España el italiano Cesare Prandelli. El Valencia supone su segunda experiencia fuera de su país. La primera fue la del Galatasaray (2014-15) y no puede decirse que resultara muy positiva para su currículo como técnico, puesto que el club turco prescindió de él antes de cumplir cinco meses en el cargo por los malos resultados. Desde entonces ha estado inactivo.

3. PARTIDO CLAVE PARA MARTÍN

Apenas dos días después de que Enrique Martín recibiera el alta médica y abandonara el hospital en el que tuvo que ser ingresado por la "urgencia hipertensiva" que sufrió en los primeros compases del Osasuna-Las Palmas de la última jornada, el presidente del club navarro, Luis Sabalza, declaró públicamente que la directiva tomaría una decisión sobre el futuro profesional del entrenador rojillosi en las dos siguientes jornadas el equipo de El Sadar no reaccionaba y mejoraba sus resultados. Martín, el técnico con el que el Osasuna consiguió la pasada temporada el ascenso a Primera División, empieza a jugarse la continuidad, por tanto, el lunes en Ipurua. El siguiente compromiso del conjunto navarro será, cuatro días después del choque con el Eibar, en su campo ante el Betis. Osasuna es uno de los dos equipos (el otro es el Granada) que todavía no conoce la victoria en esta Liga.

4. OYARZABAL REGRESA A SAN MAMÉS

Es harto probable que San Mamés reciba mañana a Mikel Oyarzabal con hostilidad. ¿Por qué juega en la Real Sociedad? Sí, pero no solo por eso. Los gritos, pitos y demás formas de animadversión están motivados por la negativa del jugador a fichar por el Athletic. Oyarzabal rechazó la oferta vizcaína el pasado mes de agosto. El Athletic estaba dispuesto a pagar los 40 millones de su cláusula. A raíz de esa intentona, la Real amplió hasta el 2022 su contrato y subió a 50 millones la cláusula; 60 si el interesado es de nuevo el Athletic.

5. LA VUELTA DE ORELLANA

Recuperado de la rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, que sufrió a principios de septiembre en un entrenamiento con la selección de Chile, Fabián Orellana reaparecerá el domingo en El Madrigal, donde el Celta tratará de acabar con la condición de invicto del Villarreal. Orellana, que se ha perdido cinco partidos de Liga y dos de la Liga Europa, es un pilar fundamental para el técnico del equipo vigués, Berizzo, y tras la marcha de Nolito, su jugador con mayor capacidad de desequilibrio.