Cinco clubs extremeños participarán el próximo domingo, 25 de febrero, en Jerez de la Frontera, en el XLII Campeonato de España de Campo a Través por Clubs, según informó la Federación Extremeña de Atletismo. Serán el CA Navalmoral- Almaraz, el CA Almendralejo, CA La Serena, EA Plasencia y el CA Zafra, recoge la nota de prensa.

El Navalmoral-Almaraz, con nueve equipos, y el Almendralejo, con siete, serán los que tengan una mayor representación de la comunidad.

La competición del domingo es la segunda prueba más importante del calendario nacional de cross y en ella se darán cita más de 150 clubs y 1.800 atletas, en busca de los títulos en las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, corto absoluto y largo absoluto, tanto en hombres como en mujeres.

La representación extremeña también vendrá por parte de los atletas que militan en clubes de fuera de la región.

Así, Conchi Hidalgo y Noelia Muñoz estarán en el cross corto de mujeres con el CEAT-Cajacanarias, Pablo Villalobos en el cross corto de hombres con el Puma Chapín Jerez, Teresa Urbina en promesa femenino con el Valencia Terra i Mar y Juan Diego Bote en promesa hombres con el Puma Chapín Jerez.