No hubo sorpresas el día en el que el Juez Único del Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol revisó la documentación que le ha llegado de los incidentes del Amanecer-Badajoz. Ambos clubs tienen de plazo hasta el próximo lunes --cinco días hábiles--- para alegar y conseguir que sus tesis sean contempladas y que no haya sanciones.

Como ya apuntó ayer este diario, el árbitro Garro Sánchez señaló a la hinchada pacense como origen de los graves incidentes, saldados con tres heridos, ya repuestos, y una multitudinaria pelea en la grada del Municipal San Isidro. En el Badajoz creen que el colegiado se ha extralimitado, como escribió ayer el presidente, Pablo Blázquez, señalando a los seguidores visitantes, por lo que las alegaciones podrían ir en ese sentido. Los visitantes insisten en que los seguidores del Amanecer también pusieron de su parte en los sucesos y que la culpa no es exclusivamente suya.

El juez único recabará ahora toda la información y decidirá también si se disputan los dos minutos más el añadido que no se pudieron jugar el pasado domingo. Todo hace indicar que así será para no adulterar la competición, aunque el resultado sea claro para el Badajoz (0-2) y sea harto improbable que el equipo de José Manuel Romero pueda siquiera empatar.También se piensa ahora en recoger el testimonio del atestado de la Guardia Civil y así tener un elemento más de juicio. Es también bastante evidente que este caso, que ha tenido relevancia nacional, pase al Comité Antiviolencia.

El resto de sanciones sí se conocieron ayer en lo que se refiere al grupo XIV. Lo más relevante son los castigos de dos partidos a dos entrenadores: Emilio Gil (Moralo) y Domingo Suero (Valdivia), además de al jugador del Fuente de Cantos Romero. Un encuentro para Aton (Olivenza), Juanma (La Estrella), Jorge Zafra (Jerez), Álvaro (Coria) y Dani (Arroyo).