Tres jornadas restan para que concluya la liga regular en la Primera Nacional extremeña de baloncesto y cinco equipos pelean por dos plazas para tener el factor cancha a favor en la fase final.

La jornada, duodécima arranca en el Pabellón Extremadura con un duelo entre Unión Baloncesto Almendralejo y Sagrado Corazón (18.30 horas), dos conjuntos que llegan con distinto pensamiento. Para los locales, terceros, es toda la presión por la necesidad de no fallar. Para los cacereños se trata de una buena prueba para intentar seguir con las buenas sensaciones mostradas hace siete días.

El segundo clasificado, el Grupo Preving, se halla en una situación cómoda y hoy le vale un triunfo ante Moraleja para sellar matemáticamente la segunda plaza (19.00).

Interesante encuentro en Cáceres entre ADC y Pirron Sport Mérida (20.00, Macayo), que se midieron en la primera vuelta siendo los dos únicos imbatidos y también en la final de la Copa. En ambos casos el vencedor fue el cuadro emeritense, que sigue necesitando un último empujón para asegurar el liderato.

Por último, en Villanueva se enfrentan el Inicia San José y BB Baloncesto Badajoz con mucho aún en juego (20.00).