La quinta jornada de la Primera División dejó a dos de los equipos por el camino por acceder a la Copa de Extremadura. Sin embargo, queda todo por decidir para las dos últimoas, con duelos directos que aclararán los puestos.

El Grupo Preving BCB ganó por 88-71 al Pirron Sport Mérida. Los pacenses siguen líderes tras un encuentro muy efectivo de los de Moncho Galavís, que superaron los 20 puntos en cada cuarto. Los emeritenses se fueron por delante en el primero, pero terminaron claudicando. Juan Morel (BCV) y Marcel Sol (Mérida) fueron los más destacados en la anotacion, al sumar 21 y 27 puntos respectivamente.

El Adepla Gastrobar Cáparra logró una nítida victoria por 91-41 ante el Inicia San José, que llegó con importantes bajas. Ya desde el inicio el partido fue claro para los locales, tras un 26-6 en los primeros 10 minutos de juego. Pese a la mejora visitante en el aspecto anotador, Adepla no bajó el pistón. Víctor Álvarez (Adp), que volvía tras tres partidos de ausencia, acabó con 20 puntos, mientras que Alejando Casco hizo al final 12.

Importante victoria del UBA Almendralejo en pista del AD21 Don Benito (56-67) en un duelo en el que los de Diego Lavado se jugaban seguir empatados con el resto de líderes. Muy bien en defensa en el primer cuarto (9-17) como origen del éxito. La reacción local les colocó con opciones, pero de nuevo un 2-16 de parcial decantaba el partido. Miguel Ángel Adámez (ADB) hizo 16 puntos mientras que Félix Ortiz y Emilio Martín hicieron 17 por los almendralejenses.

El Mesón Altalaya venció en La Marina por 60-73 en el Serrano Macayo. David Quintana, con 14 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 8 robos, además de 7 faltas recibidas, fue el hombre del partido. Ricardo Mercado (ADC), con 25 puntos, fue el máximo anotador, seguido de Manuel Cores (BB), con 22.

Con dos jornadas de primera vuelta, más el aplazado Atalaya-Pirron, la pelea por los puestos de Copa se reduce a cinco equipos para tres puestos. La Marina, anfitrión cacereño, tiene segura la plaza.