Tras la jornada de octavos de final del torneo de Montecarlo de hoy, en la que solo ha fallado Tommy Robredo al caer ante el argentino David Nalbandian (6-3 y 6-4), cinco jugadores españoles disputaran los cuartos de final de la competición. Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Albert Monatñés y David Ferrer han superado la eliminatoria.

Nadal ha ganado su partido 29 consecutivo en el Principado al destrozar, en 54 minutos, al alemán Michael Berrer, por 6-0 y 6-1, el mismo resultado que consiguió en el anterior partido ante el holandés Thiemo de Bakker.

Juan Carlos Ferrero, vencedor de este torneo en el 2002 y el 2003, será el próximo rival del manacorí. El valenciano ha superado al último francés que quedaba en el cuadro, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-1, 3-6 y 7-5 después de dos horas y 14 minutos de partido.

POSIBLE SEMIFINAL ESPAÑOLA

De las cuatro victorias españolas, la más impredecible ha sido la de Albert Montañés que se ha impuesto al cuarto favorito, el serbio Marin Cilic, por 6-4 y 6-4, en una hora y 36 minutos. El de San Carles de la Rapita, 32 del mundo, se ha sobrepuesto de un parcial de 0-3 en el primer set y ha dominado el encuentro y se ha defendido en los momentos finales del encuentro de forma arriesgada pero efectiva.

Fernando Verdasco, el próximo rival del catalán, ha superado a Tomas Berdych, el verdugo de Federer en la tercera ronda de Miami, en un partido muy duro y disputado que ha durado dos horas y 33 minutos, por 5-7, 6-3 y 6-2.

David Ferrer ha completado el cuadro de victorias españolas al imponerse al croata Ivan Ljubicic por 6-0 y 7-6 (4), en una hora y 34 minutos, y ahora se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber que se deshizo de su compatriota Philipp Petzschner, por 6-3 y 6-4.