El lunes finalizó el Curso Pro-UEFA de tercer nivel que ha permitido obtener el título de entrenador nacional de fútbol a 24 de los 28 exjugadores de élite que se presentaron.

Los únicos requisitos exigidos para sacarse el carnet en sólo un mes eran los de contar con el título de entrenador regional y haber jugado un mínimo de ocho temporadas en Primera División o haber sido alguna vez internacional absoluto u olímpico.

Entre los 24 nuevos entrenadores nacionales de élite hay cinco ´extremeños´. Se trata de Juanito , presidente del Extremadura y exjugador del club almendralejense; Alcázar, jugador del Extremadura y exfutbolista del Cacereño; Moisés, secretario técnico del Mérida; Pedraza, exjugador del Cacereño; y Roberto Simón Marina, exjugador del Atlético de Madrid natural de Villanueva de la Serena.

Junto a ellos, también obtuvieron el título nacional otros exjugadores ilustres como Míchel , Bakero, Abel Resino, Gabriel Humberto Calderón, Biurrun, Elduayen, Onésimo, Berges, entre otros.

Todos ellos realizaron las últimas pruebas del curso en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Antes de poder dirigir a cualquier equipo de categoría nacional, deberán acreditar seis meses de prácticas en un equipo de fútbol base.

Así, Moisés tomará las riendas de uno de los equipos de las categorías de base del Mérida y estará listo para hacer las maletas en junio y dirigir al club que le llame.