Cinco hinchas violentos rusos fueron detenidos ayer jueves en Colonia (oeste de Alemania) tras agredir en las cercanías de la catedral de la ciudad a dos turistas españoles, uno de los cuales presenta heridas graves, informó la policía local. En un comunicado, la policía explicó que los cinco 'hooligans', de entre 26 y 30 años, habían realizado una parada en Colonia a su regreso de Marsella.

Sobre las 19.00 horas se enfrentaron de forma "brutal y muy agresiva" a los ciudadanos españoles, que estaban acompañados de una mujer y repartían pegatinas en la zona; los golpearon y patearon, y dejaron a uno de ellos con heridas graves, según informó ayer la agencia Efe.

En las cercanías se encontraban varios agentes de civil que detuvieron de forma inmediata a los agresores, con ayuda de otros policías.

Los hinchas rusos tenían previsto tomar ayer jueves un vuelo de vuelta a su país en el aeropuerto de Colonia. Según explicó la policía, la unidad encargada de los operativos deportivos se pondrá en contacto de forma inmediata con la policía francesa.

EN FRANCIA De otro lado, Francia ha detenido durante la primera semana de la Eurocopa de fútbol a 323 personas, de los que 196 siguen bajo arresto a espera de ser presentados ante el juez, informó ayer el Ministerio del Interior. Las detenciones responden, principalmente, a episodios de "violencia, robo o degradaciones de bienes", agregó en un comunicado.

Once de esos individuos ya han sido juzgados, con penas de prisión firme para ocho de ellos. Además, otras 24 personas fueron expulsados del país, agregó el Ministerio.

Por otra parte, y en este contexto, la policía alemana impidió ayer la salida del país de varios 'hooligans' reconocidos, en el marco de un dispositivo montado con motivo del partido de anoche entre Alemania y Polonia.