Sergio Ramos perdió la cabeza en el momento más inoportuno y pagará con cinco partidos de suspensión lo que en principio tenía que haber sido un castigo de un solo encuentro por haber sido expulsado frente al Celta por doble amarilla. Tres veces llamó "sinvergüenza" el central madridista al colegiado Ayza Gámez después de ver la roja y lo arregló inmediatamente después con nuevos reproches. "Llevas todo el puto día jodiéndonos", le dijo. Para rematar la faena, cuando llegó a los banquillos, dijo al asistente: "Siempre igual, qué sinvergüenzas sois". Más tarde, ya duchado, aún le duraba el calentón. "Este árbitro me conoce y no tengo feeling con él... Cuando te sacan de quicio, pasan estas cosas", declaró.

Con el acta en la mano, el juez único de Competición lo tenía fácil: un partido por la doble amonestación y otros cuatro, la mínima sanción que se contempla en aplicación del artículo 94 del código disciplinario, que establece un castigo de cuatro a 12 partidos por "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas". Al jugador se le multa además con 3.005 euros y al club, con 1.400.

"Espero que se sea igual de estricto con los árbitros que se equivocan partido tras partido", fue la respuesta del jugador. "Independientemente de que me parezca o no justa, lamento mucho esta sanción por mis técnicos, compañeros y afición. Hala Madrid...", comenzó en su cuenta oficial de la red social Twitter

EL BARÇA GOLEA Los octavos de final de la Copa del Rey terminaron ayer sin sorpresas. El Barça goleó al Córdoba (5-0, con dos goles de Villa, dos de Alexis Sánchez y uno de Thiago) y en cuartos se enfrentará al Málaga. Tampoco tuvo apuros el Atlético para pasar la eliminatoria. Después del 3-0 en el Calderón empató con el Getafe en un anodino partido (0-0) y su siguiente cruce será contra el Betis, que tras empatar a uno contra Las Palmas en la ida, anoche sufrió para imponerse por la mínima a (1-0, Rubén Castro). En las otras dos eliminatorias de cuartos, que se disputarán en las dos próximas semanas, se enfrentan el Real Madrid contra el Valencia y el Sevilla frente al Zaragoza.