La Tercera División extremeña vive hoy íntegramente su vigesimosegunda jornada, caracterizada, al menos en teoría, por lo propicio de los enfrentamientos que afrontan los primeros clasificados. El Cacereño defenderá liderato frente al Pueblonuevo, mientras que sus inmediatos perseguidores deberán primero cumplir en sus partidos y después esperar el fallo de los verdes.

CACEREÑO-PUEBLONUEVO / Días tranquilos para el líder, que afronta la visita del Pueblonuevo con la misión de, aparte de ganar, ofrecer una imagen más contundente. La llegada de un nuevo cuerpo técnico todavía tiene que asentarse por completo, aunque por ahora verse en la primera posición ofrece una perspectiva mejorada de la situación.

La alegría ha sido que Kevin, uno de los jugadores más queridos del vestuario, ha recibido el alta médica después de un larga lesión. Quizás pueda ser precipitado verle hoy sobre el terreno de juego, aunque sea unos minutos, pero nada puede descartarse.

Enfrente estará un Pueblonuevo que está teniendo dificultades para sacar adelante sus partidos. Con 20 puntos y en el puesto decimocuarto, todavía le queda bastante que remar hasta lograr el objetivo de la permanencia. En su banquillo, un exfutbolista que dejó buen recuerdo en el Príncipe Felipe: Santi Amaro. El partido es a las 12.00 horas.

moralo-aceuchal / Sabiendo el resultado de Cáceres saltará al campo por la tarde el Moralo frente al Aceuchal. Con dos puntos de diferencia entre ambos, solamente habría cambio de líder si el Cacereño pierde y los del Campo Arañuelo cumplen los pronósticos en su partido, ya que el average general es claramente favorable al equipo de la capital.

El contundente 5-1 que consiguieron los visitantes el pasado domingo ante el Castuera puede ser una buena advertencia para que el conjunto de Emilio Gil no se relaje, pero en condiciones normales los tres puntos deben quedarse en casa (16.30 horas).

CORIA-AMANECER / Los caurienses estarán muy atentos a lo que suceda en Cáceres y Navalmoral, pero primero deben sacar adelante su enfrentamiento ante el Amanecer, otro equipo de la zona baja de la clasificación, al igual que Pueblonuevo y Aceuchal.

Los de Miguel Rubio deben pasar página cuanto antes del escaso empate que sacaron en Valdivia (1-1) y que les hizo perder algo de comba con sus más directos rivales. Aún así, la temporada va bien enfilada para que se logre la primera clasificación para la fase de ascenso a Segunda B de la historia del club (16.30 horas).

DON BENITO-ARROYO / Empatado a 50 puntos con el Coria se encuentra el Don Benito, cuya prioridad, por encima de escalar posiciones, está más centrada en mantener como mínimo distancias respecto al Plasencia, al que tiene a seis puntos. Por lo que se ha transmitido en los últimos días, dombenitenses y placentinos están desarrollando una rivalidad cada vez menos disimulada.

Sobre el pulso frente al Arroyo, todo lo que no sea un triunfo del Don Benito sería una sorpresa bastante gruesa. Suelen ser bastante fiables en casa, todo lo contrario que su oponente, que, penúltimo en la tabla, solamente ha arrancado cinco puntos a domicilio en lo que va de liga. Será el encuentro que cierre la jornada a las 17.00 horas.

SANTA AMALIA-PLASENCIA / Los errores en la parte final de la primera vuelta se arrastran en la UPP, que vistos los compromisos que encaran los cuatro primeros no puede permitirse ceder más puntos si no quiere verse todavía más descolgado. Le espera un Santa Amalia que es colista y parece mirar el abismo del descenso con solo 11 puntos a estas alturas, pero el mensaje del club es claro: no habrá rendición. Al menos es lo que expresan fichajes como el de Curro y la contratación del cuarto entrenador de la temporada, Domingo Suero (16.30 horas).

JEREZ-TRUJILLO / Los verdinegros están en grave peligro de quedarse sin objetivos durante toda la segunda vuelta. Con 35 puntos y en sexta posición, están a 15 del cuarto, lo que parece una distancia enorme como para pensar que repetirán con su perenne presencia en los playoffs. Así es que la misión de José Antonio Vázquez Bermejo será intentar buscar la motivación para una plantilla con mucho veterano. El Trujillo está también en mitad de la tabla, pero le encantaría firmar pronto la misma situación que el Jerez: la meta de la permanencia está cerca de firmarse, pero no conviene aflojar. Hay que evaluar el grado de ambición de ambos (16.30 horas).

CALAMONTE-MONTIJO / Dos equipos felices, de esos que se han alejado rápido de preocupaciones con vistas a salvar la categoría. Los locales, séptimos, encabezan esa competición virtual entre los clubs sin aspiraciones de estar entre los cuatro mejores. Se han caracterizado por rentabilizar muchísimo sus goles (23 en 21 partidos para 29 puntos). Tres puestos y dos puntos por debajo marcha el Montijo, más escaso incluso que su rival de cara a la portería rival (19 goles), pero que también ha sabido rentabilizar sus aciertos (12.00 horas).

AZUAGA-DIOCESANO / Olvidadada desde hace semanas su pretensión de repetir presencia en la fase de ascenso, al Azuaga lo que le queda es rascar pequeñas alegrías y esperar que la segunda vuelta pase rápido. El triunfo en Azuaga del domingo (0-1) fue el primero en dos meses y medio. El Dioce, por el contrario, ofrece una cara muy feliz. Viene de superar al Jerez (3-1), otro de esos triunfos de raza que le están permitiendo tener un estreno exitoso en el grupo XIV (12.15 horas).

castuera-valdivia / Castuera (20 puntos) y Valdivia (21) están de momento fuera de la zona más caliente, pero desde luego que tienen todavía mucho camino por delante. Es uno de esos enfrentamientos directos que valen doble si se ganan y dañan el triple si se pierden, sobre todo si se juega en casa. Parecen llegar mejor los visitantes (12.00 horas).

extremadura b-olivenza / Sucede algo similar en la cita de Almendralejo, aunque el Olivenza, pese a sus tres derrotas consecutivas, está más desahogado que el filial azulgrana, al que no le luce su capacidad goleadora porque se despista más de la cuenta en defensa (12.15 horas).