La racha ganadora de los Cavaliers de Cleveland se prolongó una jornada más con una duodécima victoria consecutiva lograda gracias a su buen baloncesto de equipo, en un encuentro en el que el base extremeño José Manuel Calderón disputó 27 minutos y logró 5 puntos. El de Villanueva de la Serena también dio 4 asistencias y consiguió un rebote.

Los Cavaliers esta vez no necesitaron de las genialidades del alero estrella LeBron James, ya que el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Kevin Love fueron los líderes del ataque, con 24 puntos cada uno, y vencieron a domicilio 91-113 a los desahuciados Bulls de Chicago. El duelo entre los tricampeones vigentes de la Conferencia del Este y el equipo con el peor récord de la NBA tuvo el trámite esperado. Liderados por sus tres astros, los Cavaliers emularon su racha de victorias más prolongada desde la temporada 2014-2015.

Por otro lado, el base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, será baja por al menos dos semanas tras confirmarse que sufre un esguince en el tobillo derecho. «Fue una jugada tonta porque intenté buscar un robo», declaró el jugador en Charlotte, donde está el equipo.