Estefa, Marisa, María Neira, Vania y Mireya se unen a Peke y Marta Parralejo, renovadas tras sus graves lesiones, en el proyecto del Santa Teresa para disputar su tercera temporada en la Primera División del fútbol femenino español. A ellas se une la delantera procedente de La Cruz Villanovense, Sofía Melchor. Es la noticia más importante en el club que preside Pablo Ritoré a las puertas del encuentro ante el FC Barcelona, adelantado a hoy sábado a las 11.45 horas en El Vivero y retransmitido en directo por Bein Sports.

Llegamos a la vigesimosexta jornada de liga en la máxima categoría del fútbol femenino español, con el Barcelona luchando por el título y con la necesidad de ganar en Badajoz al situarse en segunda plaza con 65 puntos, a uno del líder, el Athletic de Bilbao. Mientras, con la permanencia conseguida casi de forma matemática, el Santa Teresa ocupa la decimosegunda plaza con 23 puntos, en un triple empate con el Oiartzun y el Fundación Albacete con mejor gol-average para las pacenses.

El club extremeño espera que el partido tenga una gran afluencia de público para ver a uno de los mejores equipos de la liga que de ganar en Badajoz dormiría como líder. El Barça ha vencido en sus siete últimos partidos mientras que el Santa lleva 1 punto de 15, con empate a uno en casa ante el Oviedo y derrotas ante el Levante (1-3), en Madrid frente al Atlético (4-2), en Tenerife frente a La Granadilla (4-1) y en Bilbao ante el Athletic (3-1).

Aún así, equipos como el Atlético de Madrid y el Athletic sólo ganaron en Badajoz por un gol, por lo que seguro que las pacenses plantarán cara y querrán dar una gran imagen ante el Barça, con la motivación extra para dos ex azulgranas en las filas del Santa, la portera Mimi y la centrocampista Carola.

FELICIDAD DE ESTEFA Mientras, la capitana Estefa Lima se muestra muy feliz por la renovación. "Contenta de seguir otro año en casa, en el equipo que es mi segunda familia", y añade: "he pasado unas cuantas semanas pensando varias opciones pero hablando con mi familia y ayer con Pablo Ritoré decidí quedarme de nuevo en el Santa Teresa. Este año he pensado salir de aquí pero al final lo que tira es la casa siempre y mi familia".

Y asegura que su equipo plantará cara al Barcelona. "Estoy bastante optimista y mis compañeras igual. Ojalá se le estropee la liga al Barça y saquemos un empate como mínimo", afirma la capitana.