El Circuito de Aficionados de Tenis 2019 se desarrollará desde este fin de semana, con el torneo que tendrá Talayuela, hasta octubre. Lo organiza la Federación Extremeña y su particularidad principal es que cualquier persona puede participar con la adquisición de la Tenis Card o Tarjeta de Aficionado, que lleva incluido el seguro.

Una de las novedades importantes que va a tener esta edición es la liga por equipos para deportistas absolutos y veteranos. Mientras tanto, para los niños se va a establecer un formato de copa.

En la presentación de ayer, el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, se remontó al inicio de esta competición, «como experiencia piloto en las dos comunidades autónomas, Valencia y Extremadura en el año 2017. Ha ido creciendo hasta llegar a las 16 pruebas que van a tener lugar en el 2019 y cerca de 150 a nivel nacional». También apuntó a su «carácter integrador al competir juntos niños y niñas. Las categorías las marcan la edad y los niveles».

Por su parte, Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Cultura y Deportes de Cáceres, destacó que el circuito esté dirigido «a la base y a todos los chicos y hcicas que plantean hacer deporte».

Mientras, Elisa Moriano, directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, remarcó que la competición «consigue trabajar la promoción del deporte en la base y en el mundo rural al tener pruebas en localidades de menos de 20.000 habitantes».

Por último Roberto Jiménez, presidente del Club de Tenis Cauria y responsable del circuito en Extremadura, explicó la división en categorías, desde sub-6 hasta veteranos y la posibilidad de que se pueda participar en más de una prueba junto a la garantía de que todos los participantes van a tener dos partidos como mínimo.