La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes han aprobado el calendario del Circuito Camina Extremadura 2016, que cuenta con un total de 16 pruebas senderistas que comienzan el próximo 24 de enero con la IV Ruta Valle del Esperabán, en Pinofranqueado.

Tras esta cita, el circuito se desplaza una semana después a la capital autonómica, donde se desarrollará el 31 de enero la VI Ruta Monumental Octavio Augusto; el 28 de febrero tendrá lugar la III Entre Sierras, Robles y Castaños, en Garciaz; el 6 de marzo la XII Peñas Blancas, en La Zarza.

También en marzo, el día 13, se celebrará la III Ruta de los Tartesos, en Zalamea de la Serena; el 10 de abril la V Marcha Valdearenales, en Guareña; el 17 de abril la VI Alfonso Onceno, entre Navezuelas y Guadalupe; el 24 de abril la I Ruta La Cárcava, en Carcaboso.

El 1 de mayo será el turno para la VIII Ruta Templaria, en Jerez de los Caballeros; el 8 de mayo la I Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfas, en Malpartida de Plasencia; el 22 de mayo la VI Sierra de Alor, en San Jorge de Alor; el 16 de julio la VI Ruta nocturna Villa de Trasierra, en Trasierra.

Finalmente, el 13 de noviembre se celebrará la VI Travesía por la Sierra de Fuente del Arco, en Fuente del Arco; el 20 de noviembre la XVIII Bosques del Ambroz, entre La Garganta y Segura de Toro; y la IX Ruta de los Doce Apóstoles, en Salvaleón.