El circuito de Misano llevará el nombre del difunto piloto de Moto GP italiano Marco Simoncelli, según informaron los medios de comunicación italianos. El Consejo de administración de Santa Monica Spa., una de las sociedades del grupo propietaria del circuito, tomó la decisión de bautizar al circuito con el nombre del piloto por unanimidad, tras sopesar la propuesta de varios particulares realizadas días atrás en su página web. "Se lo debemos a la memoria, la familia y los centenares de millares de 'fans', a las personalidades del mundo deportivo y de los medios de comunicación que admiraban el coraje y la humanidad de Simoncelli", dijo el presidente de la sociedad, Luca Colaiacovo.

Colaiacovo se mostró "feliz y orgulloso" de la decisión tomada y aseguró que en las próximas horas se reuniría con la familia para comunicársela a la familia de Simoncelli, fallecido tras sufrir un accidente durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP. "Les diré que Marco seguirá con nosotros para siempre", afirmó. Colaiacovo anunció que esta decisión desembocaría en "iniciativas concretas" en los próximos meses, y adelantó que la empresa que preside no tenía ninguna intención de utilizar el nombre del piloto en campañas de mercadotecnia o comerciales relativas al circuito.

El circuito internacional de Misano es un parque temático dedicado al automovilismo fundado en 1969 y situado en la ribera de Rímini, en la costa adriática italiana. Ésta es la última iniciativa realizada en Italia para honrar la memoria de Marco Simoncelli, "Sic", muerto el 23 de octubre por una una caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, que terminó suspendiéndose. El multitudinario funeral del piloto se celebró la semana pasada en una localidad cercana a Rímini, y a él asistieron su amigo Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.