Las mejores canteras del baloncesto español, entre ellas la del Cáceres, compiten a partir de este domingo en la nueva categoría de formación del baloncesto español, el ´Circuito sub´20´, apadrinado por la Asociación de Clubes y por la Federación Española, que nace con el objetivo de completar el desarrollo de los mejores jugadores jóvenes en una competición de alto nivel.

El torneo se ha estructurado en dos grupos de ocho equipos, el A y el B. En el primero juegan Pamesa Valencia, Adecco Estudiantes, Fórum Valladolid, Barcelona, Caja San Fernando, DKV Joventut, Ricoh Manresa y Unicaja. En el B, Etosa Alicante, Telde, CB Granada, Real Madrid, Cáceres, Akasvayu Girona, Gran Canaria y Fuenlabrada.

El torneo se ha programado en cuatro fases de concentración. Cada uno de los ocho equipos de cada grupo será organizador una vez y, al término de cada una concentración, se realizará una clasificación que dará el pase a la Fase Final a los siete primeros del Grupo A y el primero del Grupo B.

Valencia y Málaga acogen las concentraciones inaugurales del Grupo A, mientras que Girona y Alicante acogen las del B. Ambas rondas arrancan este domingo y acaban el próximo martes. El Cáceres debuta mañana ante el Akasvayu Girona.