Prácticamente por primera vez entre los ocho primeros en lo que va de competición, la Liga LEB-2 se reunuda hoy para el Círculo Badajoz en El Ferrol, donde visita al líder a las 20.45 horas.

Tras el parón por la copa, los pacenses afrontan el choque en una buena situación, ya que su victoria de hace dos semanas frente al Cornellá le situó en zona de eliminatorias por el ascenso. Los pacenses han trabajado con normalidad durante este tiempo intentando aumentar su nivel de juego y recuperar lo antes posible a uno de sus americanos, Trelonnie Owens, cuyo regreso tras su lesión se había previsto para el encuentro de hoy en un principio.

LUCHA ABIERTA

La actual marca en la clasificación --nueve victorias y once derrotas-- es la misma que la del Rayet Guadalajara (noveno) y el Ciudad de La Laguna (décimo), por el conjunto de Chiqui Barros no puede permitirse muchos tropiezos si quiere aspirar a acabar entre los ocho primeros, objetivo inicial de la temporada.

La visita al Galicia Ferrol se presenta sumamente complicada: hasta ahora ha sido el equipo más sólido de la LEB-2 (con 16 partidos ganados y cinco perdidos), aunque en la Copa LEB-2 cayese espectacularmente ante el Plasencia en una de las semifinales. Lino López, Martin Keane y Eric Johnson son sus principales referencias. Los dos primeros tienen problemas físicos.