El Círculo Badajoz comienza a cerrar la plantilla para la próxima temporada tras confirmar la contratación de Eric Sánchez como segundo base, que junto a Xavi Ventura dirigirá al equipo pacense.

El joven Eric Sánchez, de 20 años y 1.81 de altura, se ha formado en la cantera del Caja San Fernando, donde la pasada temporada militó como base titular del equipo de liga EBA. El andaluz disputó 29 partidos, en los que jugó 889 minutos y anotó un total de 407 puntos (con una media de 14 por encuentro). Estos números le abrieron el camino para que Gustavo Aranzana le permitiese entrenar con el equipo ACB.

El Círculo ha comenzado ya los primeros entrenamientos de pretemporada con sesiones de mañana y tarde centradas en el trabajo físico. El técnico, Fede Pozuelo, ayudado de Angel Colino, segundo entrenador y preparador físico del club pacense, han organizado estas sesiones lejos del Pabellón La Granadilla para evitar las elevadas temperaturas.

EN LA COPA EXTREMADURA

El Círculo ya se ha inscrito en la Federación Extremeña para participar en la VI Copa de Extremadura, en la que aún no está confirmada la participación de los dos equipos extremeños de LEB-1.

Además, la entidad ha informado de que el número de socios se ha duplicado respecto a los abonos que tenían en estas fechas la temporada pasada.