CIRCULO BADAJOZ 85: Ventura (16), Pablo Sánchez (8), Ribeiro (8), De la Mata (2), Bouzout (16) --cinco inicial-- Nacho Martín (13), Elizagaray (0), Varas (2), Fran Pérez (16), Eric Sánchez (4).

AGUAS DE CALPE 73: Sánchez (13), Ivars (8), Ros (4), Marío García (7), Virgil (23) --cinco inicial-- López (0), Navalón (7), Ráez (0), Turner (11).

ARBITROS: Rodríguez y Garrido. Eliminado: Turner (min. 38).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-16, 38-34 (descanso), 66-46 y 85-73.

INCIDENCIAS: Novena jornada de LEB-2.

Clara victoria del Círculo Badajoz frente al Aguas de Calpe en un partido casi perfecto de los jugadores de Fede Pozuelo, que dieron una lección de baloncesto a uno de los equipos más poderosos de la categoría y que venía de romper la imbatibilidad del líder, el Autocid Burgos.

Los pacenses hicieron una memorable defensa, anulando por completo a las piezas clave de su rival y estuvieron también muy acertados en ataque. Cuando necesitaron parar el partido, lo hicieron, jugando con buenos porcentajes en estáticos; cuando quisieron correr, se marcharon en contraataque, y cuando tuvieron que tirar de fuera ante la zona de su rival, rompieron.

La fuerte salida del Círculo fue la primera clave en el desarrollo del partido. Con una defensa muy entonada y el uruguayo Bouzout imparable bajo tableros, el conjunto local se situó con 8-0 de salida. La primera canasta del Calpe tardó en llegar cuatro minutos en una acción de Virgil, pero los pacenses seguían muy acertados y un contragolpe de Pablo Sánchez abrió la barrera de los diez puntos (12-2, min. 5). Al final del primer cuarto, 20-16 tras dos balones perdidos por Xavi Ventura.

EL DESPEGUE En el segundo cuarto, dos canastas consecutivas de Fran Pérez ampliaron la diferencia hasta que los visitantes, aprovechando que Bouzout estaba en el banquillo por faltas, metieron balones interiores con claridad. Al descanso se llegó con un nada 38-34 tras canasta de Turner en el último segundo.

El Calpe se situó en zona 1-2-2 en el tercer cuarto, lo que aprovechó el Círculo para lograr tres triples consecutivos gracias a Xavi Ventura y Nacho Martín, lo que ocasionó el despegue (53-39, min. 25).

El americano visitante Virgil destrozó los muelles del aro con un mate y el partido se tuvo que interrumpir siete minutos. Eso no enfrió a los pacenses, que llegaron a los veinte de diferencia en el último cuarto, lo que ya imposible de levantar.