El Tierra de Barros ha propiciado la sorpresa de la tercera jornada de la División de Honor extremeña de ajedrez al vencer al Círculo Pacense, que es el actual subcampeón de Extremadura.

Según informa el club emeritense Magic en un comunicado, se confirma el buen estado de forma de este club que cuenta con dos fuertes jugadores portugueses que sorprenden en los tableros de atrás, donde a priori es más débil.

La victoria del Tierra de Barros sobre el Círculo Pacense, que se cimentó en las partidas disputadas en los tableros 1 y 4, les otorga la segunda plaza de la tabla que antes pertenecía a su rival.

Por su parte, el Magic volvió a vencer 4 -0 ante el Ruy López, lo que le coloca con una cómoda ventaja en la clasificación de tres puntos sobre el segundo.

Otros encuentros destacados de la jornada fueron los disputados entre los Dragones y la Galería, con victoria de los primeros por 4-0, Cibeles y Santa Isabel con un resultado final de 2.5 a 1.5 y el encuentro en el que el San Francisco logró vencer al Ateneo de Cáceres.