CIUDAD DE LA LAGUNA: (11+12+20+20) Mayo (8), Núñez (5), Yuse García (12), Franco (12) y Boozer (4) -cinco inicial-. Blanco (10), Cazorla (8), González (4) y Carlos García.

CIRCULO BADAJOZ: (10+14+13+11) Iván Báez (6), Kuko Cruza, Jiménez (10), Rafa Rufián (4) y Navas (10) -cinco inicial-. Dani Callejo (7) y Nacho Pérez (11).

ARBITROS: Domínguez y Ricardo Santana. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga LEB-2.

Yuse García esperó hasta el último cuarto para anotar todas las canastas que antes se le habían resistido para decidir con sus doce puntos un partido muy equilibrado durante los treinta primeros minutos, en los que el juego fue demasiado impreciso.

El rácano resultado final lo pudo haber sido mucho más, ya que tanto La Laguna como el Círculo Badajoz tuvieron enormes problemas para ver el aro rival, y no todo fue a causa del trabajo defensivo, pues en ocasiones las acciones de tiro eran bastante claras, pero estaba claro que no era el día de los artilleros.

POCO ACIERTO

Un triple de Dani González acabó con la sequía de un conjunto lagunero que se había prolongado por muchos minutos, pero la decoración del partido no cambió en exceso, aunque los de Chiqui Barrios sacaron petróleo en los rebotes ofensivos para irse a vestuarios con una mínima ventaja de un punto (23-24).

Con 29-33 en el marcador a falta de quince minutos para el final se produjo la reacción del equipo local. Todo cambió de un plumazo en el último cuarto, con un Yuse García en estado de gracia que enseguida elevó la renta canaria hasta los diez puntos, diferencia que intentaron recortar sin éxito los pacenses con constantes intentos de tres puntos.