El Círculo Badajoz se enfrenta esta noche (21.00 horas) al Aguas de Calpe. Para los pacenses es una de sus últimas posibilidades de engancharse a la lucha por entrar entre los ocho primeros y jugar así por el ascenso.

El conjunto de Chiqui Barros lleva un balance de 9 victorias y 14 derrotas y podría incluso tener problemas para permanecer en la Liga LEB-2 si continúa con su línea negativa de resultados. No lo tendrá sencillo ante el Aguas de Calpe, un conjunto también metido en la pelea por acabar al menos octavo (su actual posición). Los levantinos llevan 11 partidos ganados y 12 perdidos y presentan una de las plantillas con más calidad de la competición.

PRUEBAS EN PLASENCIA

Mientras, el otro representante extremeño en la categoría, el Plasencia, jugará mañana frente al Guadalajara. Esta semana se ha registrado una novedad en los entrenamientos, ya que el base-escolta de origen argentino y pasaporte comunitario Julián López está probando con el equipo.

López mide 1,88, tiene 23 años y pertenece a la cantera del Caja San Fernando, con cuyo equipo filial disputa la Liga EBA. En principio, Ñete Bohigas estudia su rendimiento para recomendar o no su fichaje, pero en cualquier caso no jugará mañana frente al Guadalajara. El técnico quiere un jugador que complemente la plantilla que tiene actualmente, ya clasificada para estar en los play-offs de ascenso.