VALLS 86 (28+20+16+22): Latimer (23), Grimau (6), Rubio (13), Bordas (12), Martínez (12) -equipo inicial - Morris (12), Paricio (2), Tombas (-) y Miguel (6).

CIRCULO BADAJOZ 66 (13+17+16+20): Baéz (6), Callejo (-), Cruza (3), Ocafort (16), Owens (23) - equipo inicial -, Jimenez (2), Pérez (6), Rufian (8) y Navas (2).

ARBITROS: Sánchez y Bey. Eiminados: Ocafort (min. 32), Pérez, (min. 38) y Owens (min. 40).

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga LEB-2. Escaso ambiente en la grada.

El Círculo Badajoz perdió por 86 a 66 ante el Valls Felix Hotel en un partido fácil para el equipo catalán y que prácticamente condena al equipo extremeño a ganarse la permanencia en las eliminatorias para evitar el descenso.

El Circulo de Badajoz visitó la pista del Valls Félix Hotel , que celebró la noche anterior su 50 aniversario. Esto pareció motivar mucho más a los jugadores locales que a los que entrena Chiqui Barros. De hecho los pivotes del Badajoz, Kenedy Okafort y Trelonnie Owens no cerraban bien el rebote defensivo casi nunca.

Menos mal que Okafort llevó la batuta de su equipo y con sus ocho puntos en el primer cuarto permitió a su equipo no hundirse. La máxima ventaja local en los primeros 10 minutos fue de 15 puntos (28-13, minuto 10).

REACCION

En el segundo cuarto el Círculo de Badajoz apretó más en defensa y pareció que maniataba la ofensiva local. De hecho tuvo que ser el entrenador del Valls Félix Hotel Joan Maria Gavalda el que pidió el primer tiempo del periodo a 6,10 del descanso.

Sin embargo ni uno ni otro equipo escogían bien sus posiciones de lanzamiento y los errores se sucedían bajo uno y otro aro.

El jugador Antonio Latimer se encargó por los locales de anotar los puntos en total 20 puntos hasta el descanso. No fue suficiente que el mejor del Badajoz Owens consiguiera despertar y anotar 10 puntos hasta el entreactos, al que se llegó con 48-30.

En la segunda mitad el Badajoz mostró otrea cara mucho más seria y centrada y el ejemplo es que sumando los dos últimos periodos el badajoz sólo perdió por dos puntos.

Sólo hubo un jugador por parte del equipo que entrena ¡ Chiqui Barros, Ocafort, él y su compañero en el poste bajo Owens fueron los encargados de anotar los únicos 16 puntos de su equipo en el tercer cuarto.

El conjunto de Valls logró irse de 25 puntos (61-36), pero una reacción más voluntariosa que de buen juego del Círculo de Badajoz permitió acabar el tercer cuarto con 64 a 46 (y empate a 16 en el parcial del cuarto). El partido con el resultado del minuto 20 estaba del todo decidido y por lo visto el último cuarto del partido, sobró.