Cisqui sabe lo que se juega su equipo esta tarde en el Príncipe Felipe y aspira a romper la dinámica en la que ha entrado su equipo. Ayer era taxativo y aseguraba que "sigo convencido de que la solución está en nosotros y somos los únicos que podemos salir de esta situación". Añadió que "tenemos que aferrarnos a nuestra actitud y a nuestro trabajo como claves del éxito y buscar nuestro camino a través de esas dos virtudes". Apuntó a continuación que "a nivel colectivo podemos ser algo importante, estoy convencido. A nivel individual estoy seguro de que no". En cuanto al tema de la presión por el momento en que llega el derbi para los dos equipos matizó que "en una competición como esta en todos los partidos tienes presión".

Lo que está claro es que no va a poder contar con Zamora y Elías, por sendas lesiones, pero que sí incluyó ayer en la convocatoria al brasileño Rubenilson, que ha estado entre algodones toda la semana. Se prevén algunos cambios, que afectarán a la defensa y el mediocampo, en esa política del entrenador almendralejense de dar consistencia a su zaga. Lolo parece ser el elegido pata ocupar plaza en defensa, en detrimento de Jonathan, y el capitán Pedro José suplirá al almendralejense en su misión de escudero de Marco.

Otro de los argumentos más destacados de este derbi es que no hay excesiva expectación, dada la marcha del equipo, en la afición almendralejense y no se espera que sean demasiados los aficionados que se acerquen a Cáceres para seguir en directo el duelo.