Con una estadística favorable, la obligada remodelación de su línea de defensas --ante la ausencia de Roberto Rodríguez-- y la sana intención de sacar algo positivo para cerrar el año dando vigencia a la positiva racha en la que ha entrado el equipo, el CF Extremadura madruga hoy para medirse a la UD Melilla en el campo de La Espiguera. También lo hizo ayer para poder entrenar antes de salir de viaje y cumplir el horario previsto. La expedición azulgrana estaba en su hotel de concentración algún minuto después de las 17.00 horas y tras un pesado viaje por carretera hasta Málaga y un enlace aéreo hasta la ciudad española del norte de Africa.

Francisco Javier Diosdado Cisqui , técnico almendralejense, dejó clara sus intenciones antes de subir al autobús. "El equipo está en un excelente momento y con una gran moral. Y eso tenemos que aprovecharlo. Por eso viajamos con la sana intención de traernos algo positivo", dijo el máximo responsable del banquillo azulgrana. También advirtió que, "pase lo que pase, el campo no puede ser una excusa porque será el mismo para los dos equipos". Y es que el duelo se desarrollará en el campo de La Espiguera, un terreno de juego de césped artificial que sirve de alternativa ante las obras que se llevan a cabo actualmente en el estadio Alvarez Claros.

LAS ALTERNATIVAS Los dos técnicos afrontan el último compromiso liguero del año con ausencias y obligados por tanto a rotar. En los visitantes, a las bajas habituales se une la de Roberto Rodríguez, como queda dicho, después de su absurda expulsión del pasado domingo en el descuento. Cisqui ha trabajado con la opción de pasar al polivalente Alcázar al centro de la zaga, posición que en absoluto va a extrañar, y devolver a Nandi al lateral izquierdo que ocupó en Mérida con mucha decencia. El resto del equipo permanecerá invariable dando vigencia a aquella máxima de "si algo funciona, no hay que tocarlo".

En el bando local, las ausencias forzadas son tres. Mohamed sigue de baja por su problema en la muñeca mientras Yamal y Dani Vidal se pierden el partido por sanción. Esto obligará Rivera a colocar a Dezotti en la banda derecha y a Gabi y Angel Luis como integrantes de doble pivote del mediocampo dando continuidad a Redondo en el lateral izquierdo de la zaga azulina.

En cuanto al árbitro encargado de dirigir el encuentro, será un debutante en la categoría, el andaluz Enrique Jesús Figueroa Vázquez, quien ayer compartía vuelo con los azulgranas.