El Femenino Cáceres expone esta tarde (18.15 horas) en la pista del Bembibre su liderato y su imbatibilidad. Es un choque de máxima exigencia para las jugadoras de Juan Pedro Buigas, que de momento han rozado la perfección con un juego de mucha anotación y fuerte defensa.

Hay un dato que explica bien lo mucho que ha cambiado la situación en el equipo: si esta tarde se logra vencer de nuevo, ya se habrá sumado el mismo número de victorias que en toda la temporada pasada. El Femenino Cáceres parece haberse sacudido en este mes y medio de competición el aura perdedora que lo caracterizaba y es obvio que, si continúa en esta línea, presentará su candidatura para estar en la fase de ascenso a Liga Femenina, a la que acceden los cuatro primeros clasificados.

No será fácil en Bembibre, uno de los clásicos de la LF-2 que además está apoyado por una hinchada entusiasta. Junto a Ensino y Adba está encuadrado en el triunvirato de teóricos favoritos, aunque ya ha perdido dos de los seis partidos jugados.

BAJAS Buigas no podrá contar hoy ni con la base Analía Casado ni con la pívot Pilar Calle, ambas aquejadas de distintos problemas físicos. En todo caso, no son ausencias relevantes porque apenas cuentan en los partidos para él. Tampoco estará la escolta Pamela Moral, que se marcha al Guadalupe de Badajoz (Primera Nacional) en busca de más minutos. Para completar la cifra de nueve jugadoras viajará Celia Cabrera, vinculada precisamente de la entidad pacense.

"Vamos a jugar como sabemos, con nuestro estilo", aventura el entrenador, consciente de que le conviene un partido de alta anotación. Cuando es así, Kourtney Brown --jugadora más valiosa de la jornada en tres jornadas de la LF-2-- domina con la ayuda de Teshymia Tillman. En estático sufre más, pero ahí es donde intervienen las tiradoras Rosó Buch y Verónica Sánchez.