El 'Campus Calderón 2016' ya está en marcha en Badajoz. Hasta el sábado 230 chavales de toda España disfrutarán de baloncesto y diversión en la X edición de una cita única en el país que aúna deporte e integración.

La magia de la NBA aterriza por tercera vez en la ciudad. En la tarde de ayer los responsables se dio la bienvenida a todos los jugadores y padres en el pabellón municipal de La Granadilla. El director deportivo del Campus, Fernando González, disculpó la ausencia en el primer día del base de los Chicago Bulls, José Manuel Calderón, debido a que durante estos días se encuentra concentrado con la selección. No obstante el jugador internacional dejó un mensaje de audio. "Hay un grupo de entrenadores muy buenos y podéis estar tranquilos", transmitió el villanovense. Esta semana aprovechará una jornada de descanso con el combinado nacional para visitar el campus.

Hay niños de entre 8 y 18 años. Los participantes conviven las 24 horas del día, de manera que se aúna la formación deportiva y la humana. Los participantes residirán en la Residencia Universitaria de Caja de Badajoz (Rucab). La parte deportiva se desarrollará en diferentes pabellones de la ciudad: La Granadilla, Las Palmeras, el Juancho Pérez y el Nuria Cabanillas, para lo que se ha contado con la colaboración del consistorio pacense. Como en años anteriores se contará con jugadores de todos los rincones del país.

En el campus se apuesta también por la integración a través del deporte. Otro año más habrá un grupo de 10 participantes discapacitados de Feaps gracias a la colaboración de Ibercaja y de la Fundación de Caja Badajoz.