El primer equipo del Cáceres Club Baloncesto es cuarto en la quinta categoría del baloncesto nacional, pero las energías del histórico , que vendió su plaza en la élite el pasado verano, parecen más concentradas en el futuro. La gran apuesta de la actual directiva, formada básicamente por padres de jugadores y heredera de la anterior, fue la participación en el Circuito sub-20. Domingo, lunes y martes la competición --creada en colaboración por la ACB y la Federación Española y que divide a 16 equipos en dos niveles-- llega a Cáceres con la incógnita de conocer qué respuesta habrá por parte del aficionado.

De momento, en lo deportivo la iniciativa no ha ido bien para los verdinegros, que han perdido por amplias diferencias los seis partidos disputados en las dos concentraciones anteriores, en Girona y Las Rozas. Sus rivales, pese a estar en la denominada serie B, eran gigantes de la Liga ACB como el Real Madrid o el Akasvayu, que incorporaban jugadores españoles y extranjeros para estudiarlos expresamente en estos encuentros.

La explicación oficial es que el Cáceres CB aceptó la invitación al torneo por motivos meramente formativos y que era algo similar a un premio para los jóvenes que decidieron permanecer en la cantera del club.

Refuerzos

El objetivo será atraer al máximo público posible y lograr la primera victoria. Será difícil ante Gran Canaria (domingo, 20.00 horas) y Granada (vencedor de las dos anteriores concentraciones y rival el martes a las 12.00), pero sí posible ante el Telde, el lunes (20.00).

Además, en esta ocasión el equipo, una mezcla de jugadores de Primera, juniors y hasta cadetes locales, será reforzado por el joven alero ruso Anton Savitski Savitskaia y por Víctor Lajas, un ala-pívot cacereño que lleva varias temporadas siendo una de las mejores promesas del Caja San Fernando. También ofrecerá mayor solidez reboteadora el pívot pacense Alberto López, llegado recientemente al equipo de Primera. La dirección técnica correrá a cargo de Benjamín Rodilla, que se alterna con Jesús Blanco en el puesto. En el club lamentan que la lesión de Angel Barrante, un quinceañero cuyo juego había llamado la atención en las dos citas anteriores, le vaya a impedir jugar.

La iniciativa cuenta con la ayuda de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y la Federación Extremeña, así como de varias empresas, y está prevista una recepción en el hotel de concentración, el Husa Alcántara, el sábado, con la presencia del alcalde y del presidente de la Diputación de Cáceres.