Juan Espino Navia, presidente de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, presentó ayer oficialmente el encuentro internacional amistoso que disputarán mañana jueves en Almendralejo las selecciones nacionales sub-20 de España y Uzbekistán.

Espino Navia explicó que el choque forma parte del calendario que se ha confeccionado aprovechando la presencia del combinado uzbeko en Extremadura, donde preparará el próximo Mundial de la categoría, que está previsto que se dispute en Emiratos Arabes. Aunque como dijo el propio mandatario del fútbol extremeño, "habrá que ver si a última hora los acontecimientos internacionales --refiriéndose a la crisis de Irak-- permiten que el mundial pueda llevarse a cabo en el lugar y en las fechas que están predeterminados".

Como argumento mucho más gratificante destacó que Almendralejo, "que recibió siempre los elogios de cuantos seleccionadores pasaron por aquí, Juan Santisteban, Teodoro Nieto...", vuelve a ser una especie de cuna de los combinados nacionales.

Apuntó que los dos rivales de mañana, España y Uzbekistán, están en el mismo grupo del mundial, junto a Argentina y Mali, y se recreó en el hecho de que muchas selecciones de paises del este piden realizar concentraciones en España y, en algunos casos, en Extremadura por el trato que se les dispensa aquí.

CALENDARIO DE PARTIDOS

La presencia de la selección uzbeka, que llegó a Almendralejo el pasado lunes, ha hecho que se organice una serie de partidos amistosos en distintos estadios de la región. Así, ayer se medían en Villafranca de los Barros a la selección extremeña sub-20 que el pasado jueves jugó con el Extremadura, mañana tendrá lugar el partido estrella en el Francisco de la Hera de Almendralejo, con el referido partido internacional, y la próxima semana se cerrará el ciclo en Mérida con un nuevo amistoso, esta vez ante el equipo de Mateo Prieto.

Espino anunció igualmente la llegada hoy del seleccionador nacional absoluto, Iñaki Sáez, quien va a presenciar el encuentro de mañana y comparecerá en rueda de prensa. El internacional extremeño Fernando Carmona Méndez es el árbitro designado para dirigir el encuentro de mañana. Núñez López y González Rayo serán sus asistentes.