+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERCERA DIVISIÓN 3 LA OCTAVA JORNADA DEL GRUPO XIV

Cita por el liderato en Villanueva y lucha de altura en Almendralejo

Villanovense y Coria se miden por el primer puesto; Extremadura B y Cacereño, a calibrar su mejoría

 

Julio Cobos, entrenador del Cacereño, sigue desde la banda una acción del partido del pasado domingo en el Príncipe Felipe. - ANTONIO MARTÍN / CARLOS PINO

Mogollón (Azuaga) intenta controlar el balón ante José Ángel (Villanovense). - ANTONIO MARTÍN / CARLOS PINO

JAIME J. TORBELLINO deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
13/10/2019

Jornada para deshacer el triple empate entre el triunvirato de cabeza del grupo extremeño de Tercera. O no. Dos de los implicados, Villanovense y Coria, medirán sus fuerzas en un duelo directo, mientras que el tercero, el sorprendente Aceuchal, recibe al Fuente de Cantos, otro de los equipos que está haciendo las cosas muy bien en este inicio de temporada. Mientras, la jornada arrancará en Almendralejo donde dos aspirante a los máximo, Extremadura B y Cacereño, tratarán de confirmar su mejoría.

VILLANOVENSE-CORIA (18.00) / Vuelve al Municipal el Villanovense con el deseo de recuperar la senda de la victoria, algo que no ha podido celebrar en las dos últimas semanas. Para conseguirlo el técnico Pepe Masegosa recupera a Bonaque , aunque no tendrá a José Ángel, al que aún queda un partido de sanción. Sin Carlos García, también sancionado, llega el Coria, que sufrió en la anterior jornada para remontar al Diocesano. Esperan ambos técnicos un partido duro, donde los serones aparecen como favoritos por su enorme potencial y ganas de volver a reivindicarse, algo que también aparece en las filas de los celestes.

EXTREMADURA B-CACEREÑO (11.30 ) / Recuperado su poder ofensivo, el Extremadura B vuelve a su feudo para medirse a otro de los teóricos gallitos del grupo, un Cacereño que parece haber superado sus problemas tras sumar al fin dos victorias seguidas. Los azulgranas aún recuerdan la visita del Villanovense, que le endosó un doloroso 1-4. De los errores han aprendido los chicos de Juan Marrero para que no vuelva a suceder. También se saben ya la lección los futbolistas verdes, atenazados durante muchas jornadas aunque al fin enganchados a la pelea. No tendrá Julio Cobos ni a Marcos Torres ni a Chechu, ambos por lesión. Tampoco a Javito, inédito esta temporada. Mario Ramón ha entrado en su primera convocatoria.

OLIVENZA-MORALO (12.00) / Tras un mal partido en el Príncipe Felipe que acabó en goleada en contra (4-0), el Olivenza vuelve a su campo para encarar un duro test ante un Moralo que se mantiene como único equipo invicto del grupo extremeño y que destaca por su poderío defensivo. Los oliventinos tratarán hacer valer su condición de local para sacar algo positivo ante un grupo de Navalmoral que tiene opciones de acabar la jornada en lo más alto, aunque no depende solo de sí mismo.

AZUAGA-MIAJADAS (12.00) / Tras dos salidas consecutivas en las que ha cosechado cuatro puntos, vuelve el Azuaga a su feudo con la intención de prolongar su buena racha y seguir aumentando su botín de puntos. Enfrente tendrá a un Miajadas que tras firmar pleno de victorias en las tres primeras jornadas, se ha atascado y desde entonces acumula cuatro derrotas seguidas con un balance de diez goles en contra y dos a favor.

JEREZ-VALDIVIA (12.15) / Tras un mal arranque, el Jerez consiguió enderezar el rumbo a mediados de septiembre, aunque el pasado domingo volvió a torcerse. Ahora regresan a su campo los templarios para recibir a un Valdivia que ya es el único equipo que no suma victoria alguna y obligado a reaccionar si no quiere acabar con sus opciones de permanencia antes de que acabe el año.

TRUJILLO-UP PLASENCIA (12.30) / Encomendados a Ensa, el Trujillo intentará hoy conseguir la primera victoria ante su público, donde las buenas actuaciones de momento no se han convertido en triunfo. Para intentarlo llega con la moral alta tras ganar hace siete días. También lo logró la UP Plasencia, con una trayectoria similar a los trujillanos, a la que le está costando acoplarse tras un tormentoso verano.

DIOCESANO-CALAMONTE (17.30) / Atractivo partido el que podrá verse en los campos Federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. Dos equipos con un fútbol alegre, Diocesano y Calamonte, se verán las caras sobre el verde con necesidad de sumar de tres en tres. Los locales llevan tres jornadas sin hacerlo, con derrota en las dos últimas; los visitantes no ganan desde agosto, en la primera jornada.

ARROYO-MONTIJO (17.30) / Tras perder en Plasencia y olvidada totalmente la Copa Federación, el Arroyo se agarra a su fiabilidad como local para volver a sumar. Intentará hacerlo de tres en tres ante un Montijo que acumula tres derrotas consecutivas en las que ha encajado ocho tantos. Además, en el Municipal arroyano el conjunto local no ha encajado gol alguno.

ACEUCHAL-FUENTE DE CANTOS (18.00) / Seguir disfrutando del fútbol y de paso engordar su hucha de puntos. Con esa filosofía saltarán al terreno de juego tanto Aceuchal, sorprenden colíder junto a Villanovense y Coria y con la posibilidad de situarse en lo más alto de la clasificación en solitario, y Fuente de Cantos, que alterna empates y victorias después de la primera jornada, la única que ha perdido.

LLERENENSE-VALVERDEÑO (18.00) / Antepenúltimo y penúltimo se enfrentan en busca de tres puntos que, aunque la temporada aún sea larga, serán claves para la permanencia. El Llerenense llega a la cita tras ganar por primera vez hace siete días. El Valverdeño solo ha ganado un partido, el de la primera jornada.