El Villanovense recibe esta tarde en el Romero Cuerda al líder, el Real Murcia (17.00 horas), en un duelo en el que los aficionados podrán ver a algunos de los futbolistas recién llegados, cinco hasta ahora. Las dos últimos se confirmaron ayer, el centrocampista Javier Hidalgo Gómez, 'Son', y el portero Luis Manuel Tovar, 'Luisma', ambos futbolistas sub-23 y los dos procedentes del UCAM Murcia.

Francisco Javier Hidalgo Gómez, más conocido como 'Son', nació en marzo del 1994 en Sevilla y llega al Villanovense después de pasar por el Nervión, Alcalá, San Roque de Lepe y UCAM Murcia, club con el que apenas ha estado media temporada. Se trata de un media punta que también puede jugar por la banda y de momento no provocará ninguna baja, ya que ocupa la plaza sub-23 que todavía estaba libre. Además, otro de los titulares en el último partido en casa, el portero Alvaro Peral, ha abandonado la disciplina del club esta semana y ayer se anunció su fichaje con el Guijuelo. El Villanovense reaccionó rápido a la salida de Peral y ayer mismo anunció la incorporación de Luisma, un jugador de 22 años que se formó en la cantera del Betis y que estaba en el UCAM Murcia después de jugar la temporada pasada en el Toledo.

CONTACTOS Tras estas incorporaciones, el club sigue buscando un lateral derecho, para lo que está sondeando el mercado y manteniendo contactos continuos con la idea de reforzar la plantilla, por lo que las altas y las bajas se podrían seguir produciendo en los próximos días.

No hay ningún sancionado para esta jornada, aunque continúan con las bajas del centrocampista Javi Zafra y del central Javi Sánchez. El defensa estuvo corriendo esta semana durante los entrenos y podría reincorporarse a la rutina habitual de la plantilla la próxima semana.

LOS ONCE DE HOY Con respecto al último partido en casa en el once serón aparecerá José Fuentes, que ya jugó contra La Hoya Lorca, y también con toda probabilidad los dos nuevos centrales, Owona y Espín, que debutaron la semana pasada en tierras murcianas. Carlos Andújar podría volver como titular, ya que también lo hizo en la goleada del pasado fin de semana. De las nuevas incorporaciones será más difícil ver a Son, ya que apenas habrá entrenado bajo las órdenes de Julio Cobos, pero no sería descartable ver en alguna de las bandas a Mustafá.

Una victoria ante el líder (en la primera vuelta empataron, 1-1) supondría un respiro antes de afrontar dos partidos contra rivales directos por eludir el descenso como son Melilla y San Roque de Lepe.

Por su parte el conjunto pimentonero viene con una situación extradeportiva delicada, con problemas para pagar a sus jugadores. De hecho, su presidente ha pedido recientemente al Real Madrid disputar un amistoso para recaudar fondos, algo a lo que el club merengue de momento se ha negado. En lo deportivo, el conjunto dirigido por José Manuel Airas llega al Romero Cuerda con varias bajas.