A falta de exceso de actualidad de los equipos LEB de Extremadura (el Cáceres entrena sin el griposo Antelo y el Plasencia ya sin Prats, en Castellón), la atención de la segunda categoría del baloncesto se centra en la Copa del Príncipe, que se disputa hoy y mañana en Huesca.

Sin extremeños en ninguno de los equipos, el CAI Zaragoza defenderá el título de campeón de la Copa Príncipe que logró en la pasada edición con la ayuda de su público y ante el Plasencia, aunque en esta ocasión no parte como favorito dado que su irregular marcha en la competición liguera parece alejarle del estado de forma de sus rivales, Fuenlabrada, Ciudad de Huelva y Menorca. Los tres citados ocupan la primera, segunda y tercera posición en la clasificación, respectivamente, con 17, 16 y 15 victorias por 11 del equipo maño, séptimo.

El Fuenlabrada parece contar con favoritismo, no sólo por ser líder sino porque posee el mejor ataque de la categoría con 1.598 puntos anotados y la segunda mejor defensa, con 1.411 puntos encajados, tras el Ciudad de Huelva que ha recibido 1.396, si bien los andaluces llegan a la cita con una gran racha de diez victorias de los últimos once partidos.

Por ello, la igualdad podría presidir esta competición a tenor de lo visto en lo que se lleva disputado en el torneo de la regularidad. El Palacio de los Deportes de Huesca vive hoy la semifinales, que enfrentarán al Ciudad de Huelva contra el Fuenlabrada a las 18,30 horas y al CAI Zaragoza contra el IBB Hoteles Menorca a partir de las 21.00, partidos transmitidos por Teledeporte. Mañana, a las 16.00, la final, por La 2.