+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A UN DIA DEL INICIO DE LA GRAN CITA DEL BASKET FEMENINO EN EL SERRANO MACAYO

Citados con otro '10 de mayo del 92'

Los principales impulsores de la fase de ascenso a la Liga Femenina coinciden en afirmar que la oportunidad para el Al-Qazeres se parece al 'playoff' en el que el Cáceres subió a la ACB, que sucedió hace ya casi 21 años

 

Presentación Alvaro Arias, Pedro Muriel, Antonio Pedrera, Alberto Montes, Jesús Luis Blanco y Félix López (director del hotel). - Foto:F. VILLEGAS

JAVIER ORTIZ
10/04/2013

Fueron 29 minutos de presentación en el agradable ambiente del Hotel Barceló V Centenario. Pero no se hizo largo. El optimismo rezumó en las cinco personas que hablaron sobre el arranque mañana de la fase de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto, tanto a nivel organizativo como en cuanto a las posibilidades del Al-Qazeres. La comparación con la fecha en la que el Cáceres consiguió subir a la Liga ACB, el 10 de mayo del 1992, resultó inevitable en más de una ocasión.

Blanco: "Es un clubpequeño, casi familiar"

Para Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña, "es una satisfacción enorme que se haya podido traer a Cáceres este evento desde un club pequeño, casi familiar. Ojalá el domingo podamos celebrar que tenemos un equipo femenino en la élite. Tiene mucho mérito el trabajo que hace y esto es un premio que servirá como estímulo".

Destacó también la promoción que se realizará de la ciudad y el hecho de que haya una participante local más: la árbitro Esperanza Mendoza, escogida por la Federación Española dentro del grupo reducido de quienes dirigirán los partidos.

Muriel: "Recordamosel ascenso a la ACB"

De Mendoza se acordó también Pedro Muriel, exárbitro y concejal de Deportes del ayuntamiento, que puso de relieve que "Cáceres va a estar en el centro del baloncesto femenino nacional durante unos días" y que "estamos trabajando para dar la mejor cara de nuestra ciudad".

El edil llegó a hablar de "un momento histórico" y pidió el aliento de los aficionados porque "todos recordamos el ascenso a la ACB y esto es algo parecido. Hay que apoyar al equipo para que haya un final feliz el domingo por la tarde".

Alvaro Arias: "El éxito yase ha conseguido

Por su parte, Alvaro Arias, diputado provincial de Turismo y Deportes, dijo que la fase es "un motivo de ilusión y compromiso" y felicitó al Al-Qazeres "por el trabajo que se ha hecho ya. Si se asciende, bien, pero el éxito ya se ha conseguido".

Además, destacó la promoción que se realizará de las dos áreas de las que está encargado en la Diputación de Cáceres. "Era una gran oportunidad traer aquí este evento, que difundirá todos los valores que tenemos aquí. Solo nos falta rubricar el éxito que ya hemos alcanzado", recalcó.

Pedrera: "Haremos todolo posible si se sube"

En el turno para el director general de Deportes, aseguró que hablaba dentro de "un grupo de amigos". Para Antonio Pedrera, "el proyecto del Al-Qazeres es una apuesta firme y las chicas se han entregado a fondo con su entrenador". Apuntó haber logrado la organización gracias a "una conjunción de fuerzas para sacarla adelante, incluyendo la iniciativa privada" y consideró que "el deporte extremeño está en un gran momento".

Respecto al futuro, y en caso de ascenso, garantizó el apoyo de la Junta. "Haremos todo lo posible para que reciba una ayuda acorde dentro de las condiciones que vivimos ahora", apostilló.

Montes: "El equipo tiene gran acento extremeño"

Cerró las intervenciones el presidente del Al-Qazeres, Alberto Montes. "Somos un club joven, de solo seis años, muy de cantera. Hemos dado un salto y ahora estamos en una vorágine de acontecimientos. Nuestro primer equipo tiene un gran acento extremeño. Intentaremos dejar el listón de Cáceres lo más alto posible y hay que agradecer de corazón a las instituciones todo lo que han hecho".

Según aseguró, "abril del 2013 puede ser una fecha histórica, al igual que lo fue mayo de 1992. No tenemos presión deportiva, sino la de hacer las cosas lo mejor posible". A nivel económico, la fase costará unos 20.000 euros, pero "el retorno que se espera en la ciudad es de unos 100.000".