Decimoctava jornada de la Superliga 2 de voleibol masculion para los tres representantes extremeños. Dos de ellos juegan como locales y uno como visitante.

Abrirá el fuego el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se enfrenta a las 18.00 horas al Boiro Voleibol en el Multiusos. Se trata de un partido atractivo, ya que el rival es el líder de la competición que todavía no ha perdido un solo partido.

Por su parte, los cacereños, quintos, tienen la misión de terminar la temporada lo más arriba posible. Volverá el veterano Rafael Sánchez, repuesto de sus molestias en el gemelo derecho. «Será muy complicado, pero no tentemos ninguna presión y somos muy conscientes de cuales son nuestra posibilidades dada la entidad del rival, pero intentaremos dar la sorpresa y ofrecerles una victoria a nuestra afición», comenta Fran Parra, el técnico de los cacereños.

CPV-PALENCIA / También juega como local el Extremadura Club Pacense Voleibol, que se medirá al CyL Palencia (Las Palmeras, 19.00 horas) en un encuentro en el que intentarán mejorar su séptima posición.

Los palentinos, que son la base de la selección nacional junior en concentración permanente, se encuentran en la cuarta posición con 35 puntos y vienen de obtener un ajustado triunfo en casa ante Vigo. Los pacenses, tras ganar en casa ante Calasancias, lograron sumar un punto en su desplazamiento a Galicia para medirse a los dos primeros.

DESPLAZAMIENTO A GALICIA / Por último, el Extremadura Grupo Laura Otero sí viaja. Acudirá a la cancha del Voleibol Dumbría a las 18.30 horas con la difícil misión de arrancar algo positivo. No será sencillo ya que su oponente es segundo y todavía tiene opciones de acabar primero si recorta los tres puntos de ventaja que le lleva el Rotogal Boiro.

Por su parte, el conjunto de Miajadas está completando una satisfactoria temporada debut en la Superliga 2 y está muy cerca de firmar matemáticamente la permanencia.