Domingo de mucho interés, pese a que se esté sólo en los inicios de competición, en la segunda jornada del grupo extremeño de Tercera División. De los nueve encuentros que se juegan, cuatro de ellos concitan una atención superior al resto, al menos a priori y en teoría: Cacereño-Amanecer, Coria-Don Benito, Villanovense-Plasencia y Moralo-Cerro Reyes, todos ellos a partir de las 19.00 horas.

En el Príncipe Felipe, Cacereño y Amanecer dirimen un duelo comarcal con un montón de connotaciones, comenzando por el dato de que ambos terminaron la temporada pasada jugando en el mismo escenario (0-0 y salvación in extremis de los de Sierra de Fuentes).

Tanto en uno como en otro equipo hay jugadores que han cambiado la camiseta este verano. Por los dos lados intentarán mostrar su valía, casos de Ramiro o Lolo en los locales o Kiki en los visitantes, entre otros.

SIN FABIANI "Será complicado", advierte el entrenador del Cacereño, Miguel Angel Mateos, que contará con el mismo once que goleó 1-4 al Alburquerque y que aún no tendrá a Fabiani. "Será el presidente el que decida, y para mí que tendrá que pagar al Moralo para acabar con el problema", dice. El Cacereño no entrenó ayer, como será costumbre en la previa de los partidos, según el técnico, "porque hay jugadores que trabajan y hay que adaptarse...". El Cacereño, en principio, ha hecho una plantilla modesta y, a lo que se ve, los medios serán escasos, y eso lo sabe Mateos. El presidente, Félix Campo, estará en el palco, salvo sorpresa, lo cual, dice el técnico, agradecerá el equipo.

El colíder, Cerro Reyes, viaja a Navalmoral con la mira puesta en seguir con su facilidad goleadora ante un Moralo que sólo empató en Olivenza. Será un duelo de aspirantes, lo mismo que el que disputen en el Romero Cuerda el Villanovense y el Plasencia. Los serones son, en principio, el equipo con mejor cartel del grupo extremeño por su extraordinaria pretemporada.

Mientras tanto, Coria y Don Benito se verán las caras en La Isla con el favoritismo visitante, aunque los caurienses apelarán a su ya clásica casta en casa para ponérselo difícil.

Por su parte, otro de los equipos importantes, el Sporting Villanueva Promesas, espera no defraudar ante la expectación creada entre sus aficionados tras la victoria en Jerez de los Caballeros, informa Carterowen. De todas formas, el Villafranca no se lo pondrá fácil. Siguen de baja Paquito, José Carlos, Javi Vila y el sancionado Barragán.

El partido más tempranero será el Miajadas-Extremadura B (18.30), en un duelo que se prevé equilibrado, al igual que el Santa Amalia-Santa Marta (19.00). Los visitantes no contarán con Alex, lesionado en Monesterio y que estará cuatro encuentros fuera por lesión, informa Pepe Chavero. Al igual que el Santa Marta, el otro recién ascendido, el Valdivia, quiere lograr sus primeros puntos, aunque lo tendrá complicado ante el Imperio en Mérida (21.00). La jornada se cierra con un interesante La Estrella-Jerez en Los Santos (19.00).