Dos de los mejores deportistas extremeños tienen este fin de semana citas trascendentales para sus respectivos futuros profesionales. El piloto almendralejense Santi Barragán y la judoca pacense Conchi Barragán afrontan con suma confianza compromisos de enorme importancia en los que esperan salir victoriosos.

Barragán ya está en Jerez de la Frontera para disputar la última prueba del Campeonato de España de motociclismo en su especialidad de stock extreme . Tiene 13 puntos menos que el líder de la competición, Iván Silva, pero confía en darle la vuelta a la situación y anotarse el título nacional, lo que le serviría como lanzadera para lograr un puesto en el Mundial de superbikes. Necesitará algo más que suerte: acabar muy adelante y que su máximo oponente no consiga un buen resultado.

"Aunque el campeonato se ha complicado bastante, pelearemos por la carrera para acabar la temporada como la empezamos, ganando en Jerez. El campeonato sigue abierto", declara Barragán, convencido de sus posibilidades. La carrera decisiva será el domingo.

EL CAMINO A LONDRES Antes, mañana mismo, Conchi Bellorín dipsutará en Amsterdam el Grand Prix de la capital holandesa. Se darán cita las mejores judocas del mundo, ya que se reparten puntos importantes de cara a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. La extremeña se encuentra muy cerca del objetivo, pero necesita un buen resultado para consolidar sus opciones. "Tengo que seguir luchando", reitera. Este último mes se ha estado preparando a conciencia para apurar su preparación con su grupo de trabajo. "Su estado de forma es excepcional y espera demostrarlo en Amsterdam", cuentan en su entorno.