La sexta edición del Torneo Javi Sánchez de fútbol sala, en el que han participado 52 equipos de categorías inferiores, celebra a partir hoy en el Pabellón Multiusos su fase final con una veintena de equipos metidos en la lucha por el torneo. Además, se contará por vez primera con la presencia de un representante del Flecha Negra pacense y dos del Playas de Castellón.

Esta tarde se disputan los encuentros correspondientes a la categoría benjamín y el domingo las semifinales del resto de categorías. El lunes, aprovechando la festividad del 1 de Mayo, tendrán lugar las finales, la entrega de premios y se dará un regalo --material deportivo-- a todos los participantes.

Fermín Naranjo, presidente del club organizador, el Forma Cáceres 2016, volvió a subrayar la alta participación que está registrando el torneo desde su comienzo el pasado martes 18 de abril, con más de 400 jugadores. Sin embargo, también se refirió a la complejidad organizativa del evento. "Estamos teniendo algunas complicaciones, porque es difícil coordinar la actividad en cuatro pabellones y con más de 50 partidos", explicó.

El presupuesto de esta edición finalmente asciende a 7.000 euros, de los que aproximadamente 3.000 han sido aportados por el Ayuntamiento de Cáceres.

A pesar de todo, Naranjo no garantizó la celebración de la séptima edición de este torneo de fútbol-sala base, en el que también se están recogiendo firmas para que el exjugador Javi Sánchez reciba la Medalla de Extremadura por su trayectoria deportiva.

Por otra parte, el primer equipo del Forma Cáceres se desplaza a Villarrobledo (Albacete) para disputar hoy la jornada 28 del Campeonato de Liga en el grupo IV de Primera Nacional A.