CIUDAD DE PLASENCIA: Sergio, Jairo, Fortu (Fran Juanals, min.38), Jorge Canelo, Julio, Tomé (Dadú, min.24), Aarón, Edu Hernández (Abel, min.45), Santi y Juanma Barbero.

ATLETICO SAN JOSE: Sebas Gil, Juanlu, Carmona, Francis, Durán, Juanán, Quintana, José Antonio (Pildo, min.77), Javi Asensio (Ezequiel, min.62), Lauri y Ordóñez (Jorge González, min.74).

GOLES: 0-1: min. 5, Ordóñez. 0-2: min. 27, Quintana.

ARBITRO: Del Monte Sánchez (3). Sin complicaciones. Amarillas al local Dadú y a los visitantes a José Antonio, Carmona y Lauri.

El Ciudad de Plasencia no fue capaz de sumar un solo punto en su partido de ayer ante al Atlético San José, al que le bastó con la primera mitad para sentenciar el encuentro a su favor (0-2).

Porque lo cierto es que los de Almendralejo fueron muy superiores en el primer periodo. Carmona ya asustó en el 4 obligando a Sergio a desviar a córner y en el saque del mismo Ordóñez remata espléndidamente de cabeza para poner el 0-1. Les costó a los de Barbero despertar, aunque en ningún momento pusieron en aprietos a los visitantes. En el 19 Javi Asensio lanzó cruzado con muchísimo peligro. Y no sería hasta el 22 cuando llegó el primer remate placentino en un disparo flojo de Santi.

El Atlético San José, en cambio, acertó en el 27 cuando Quintana empala a la red un centro de Lauri y puso el 0-2 que parecía ya una losa. Además, los locales tuvieron que sustituir a Tomé y Fortu por lesión.

En cambio la segunda mitad cambió el guión por completo y el Ciudad mostró una superioridad física y táctica y tuvo sus mejores momentos. La diferencia es que su pólvora parecía mojada. Tocaban incluso con precisión, pero sin profundidad. En el 71 una buena acción de Abel termina en un disparo por encima del larguero. En el 75 fue Santi quién de cabeza puso en apuros a Sebas Gil y en el 80 es Dadú quién probó fortuna desde la frontal. En cambio si pudo hacerlo el visitante Francis en el 88, su remate de cabeza se marchó alto por muy poco. En definitiva una parte para cada conjunto. La diferencia, la pegada y la experiencia. Al Ciudad se le atisban maneras y calidad, quizás sea sólo cuestión de tiempo. El San José apunta en cambio a ser una de las sorpresas agradables del campeonato. ¿el tapado?. Veremos.