Era la primera opción, la más deseada, por momentos incluso la única que se quería realmente. Se disipó la duda a media tarde y ya es definitivo: el Cacereño jugará sus tres próximos partidos como local (Diocesano, Aceuchal y Amanecer) en la Ciudad Deportiva. Todo ello, mientras se acometen los trabajos de mejora del césped del Príncipe Felipe.

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura ha dado finalmente el ok para que el terreno de juego del centro de tecnificación sea el utilizado por el colíder para esos compromisos oficiales. Atrás quedan el Manuel Sánchez Delgado (Pinilla), El Cuartillo e incluso los campos de Sierra de Fuentes y Arroyo de la Luz, ofrecidos al CPC en las últimas jornadas.

La Ciudad Deportiva, utilizada fundamentalmente para la práctica del deporte del atletismo, fue un campo histórico del Cacereño hasta su traslado al Príncipe Felipe, en el ya lejano 1977. Esporádicamente se ha utilizado para partidos de fútbol, el último de los cuales fue un CPC-UP Plasencia de pretemporada el 17 de agosto de hace dos años, con 3-0 (goles de Martins, Amaro y Valverde) para el equipo entonces entrenado por Ángel Marcos. Durante las últimas semanas, el entrenador actual, José María Rebollo, se había inclinado por este mítico escenario.

Muy interesante será ver cómo en apenas 10 días el primer encuentro de los fijados será ante el Diocesano, en lo que será el primer derbi cacereño en la historia. Antes de ello, el domingo que viene los verdes jugarán en el campo del Iberitos Santa Amalia, que aún no tiene entrenador tras irse Bayón.