Ciudad de Plasencia - 0: Luis, Juanfran, Kolo, Maxi, Chanca, Iván (Chechu, min.76), Escalante (Kiko, min.83), Sergio Alonso, Chencho, Sergio Gómez y David Alejo (Santi, min.62).

Jerez - 0: Alex, Félix, Ferreirinha, Vilarchao, Maikel, José Carlos, Yeyo, Juanma (Jacobo, min.72), Guille (Marco Ortega, min.73), Raúl Domínguez y Pablo Valencia.

Arbitro: Domínguez Márquez (1). Mal. Amonestó por los locales a Maxi, Kolo, Sergio Alonso, Iván y expulsó con doble amarilla a Chencho (min.44 y min.50); por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Vilarchao, José Carlos, Juanma y Guille.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Tercera División disputado en el estadio de La Vinosilla ante 250 espectadores. Mañana fría.

El Jerez se dejó el liderato en Plasencia, ya que no pasó del empate ante un Ciudad que le plantó cara a pesar de jugar con diez durante durante más de 40 minutos. Además, los de Aitor Bidaurrázaga pudieron llevarse los tres puntos del partido en el descuento, ya que Chechu hizo la jugada de la temporada, emulando a Messi, al marcharse de cinco jugadores y disparar ante Alex, que salvó a los suyos.

El primer tercio del partido fue para un Jerez que dominó, pero que no fue capaz de crear peligro. A los 20 minutos, a la salida de un córner para los locales, Maxi se revolvió y su disparo lo rechazó el meta Alex, en lo que fue el único disparo entre palos de ambos conjuntos. El dato de un córner para cada equipo en la primera mitad certificó los pocos acercamientos a las áreas.

En la segunda mitad el árbitro comenzó a ser protagonista y en menos de cinco minutos enseñó tres amarillas a los locales. Una de ellas significó la segunda de Chencho, según el colegiado por fingir penalti. Para la afición lo fue. No supo aprovechar el Jerez la superioridad, aunque Raúl Domínguez se sacó un buen disparo desde fuera del área en el 60 que Luis atajó. El Ciudad se hizo fuerte atrás, con un Maxi excepcional en el corte y no se permitió alegrías. El jerezano Juanma intentó por dos veces engañar al colegiado, tirándose con descaro en el área placentina. Ya tenía una amarilla.

La única ocasión clara visitante se produjo en el 80 cuando Ferreirinha remató de cabeza a la salida de un córner, Luis despejó de puños y el balón se fue al larguero. La impotencia jerezana era tal que en el 85 tuvieron una actuación totalmente antideportiva, cuando los locales envían el balón a banda para que fuera atendido el meta Luis, balón que no fue devuelto por Félix, lo que encrespó al público.