Un total de 16 jugadores disputarán del 21 al 24 de julio en las instalaciones del Tenis Club de Villanueva de la Serena la XXIII edición del torneo Ciudad de Lares, cuyo campeón se llevara un trofeo y un premio de 2.000 euros.

Este torneo es, según su organizador, el Tenis Club de Villanueva de la Serena, el más prestigioso de cuantos se celebran en la comunidad autónoma extremeña y el de mayor presupuesto, unos 12.000 euros, más de la mitad destinados a premios.

Los octavos, cuartos de final y semifinales se disputarán los días 21, 22 y 23 a partir de las 17:30 horas, y la final el día 24, a las 19 horas.

El cabeza de serie número 1 del torneo será el madrileño Luis Pérez, número 46 del ránking nacional, mientras que el cabeza de serie número 2 será Oscar Burrieza, jugador ya veterano que ocupó el puesto número 120 del mundo, con gran experiencia en torneos ATP.

Como máximo representante extremeño estará el campeón regional, Antonio Luis Rubio, sin olvidar al cacereño, Diego Muñoz, actual director técnico de la Federación Extremeña de Tenis. De ambos se espera que estén a buen nivel desde el viernes.