Tres victorias y dos derrotas sembraron el fin de semana futbolístico de las extremeñas en el grupo V de la Primera División Femenina. Ganó el Ciudad de Plasencia un nuevo derbi ante al Puerta Palmas y el 5-1 final no deja lugar a muchas dudas. También fue contundente la victoria del Corderex ante el Benalmádena (3-0), con la que reacciona el cuadro emeritense y recupera algo de pulso en la clasificación.

Y severo correctivo el que encajó nuestro colista, el CT Villanueva, en tierras onubenses y ante el todopoderoso líder el grupo. Por 8-1 se impuso el Sporting Club en un partido que ya al descanso registraba un 3-0 muy clarificador. Y no se veía del todo mal a esas alturas ese tanteo. Tras el descanso, la goleada.

Por último, el Barriada de Las Mercedes almendralejense tuvo que lidiar con el segundo de la tabla hasta el domingo y a fe que se ganó a pulso los tres puntos. El bloque de Juan Cortés tuvo que voltear un marcador que comenzó adverso tras cumplirse el primer cuarto. Pero antes del descanso Vicki había igualado (m. 37), tras una buena jugada de Yuni, y en la segunda entrega vino la sentencia. Primero Anabel, en un remate acrobático, puso a su equipo por delante (m. 62) y al final Piedi cerró el marcador de gran cabezazo tras un saque de esquina (m. 72).