Volvieron a ganar el Ciudad de Plasencia y el Barriada de Las Mercedes de Almendralejo, también lo hizo el Corderex, y ambos siguen confirmando sus trayectorias de equipos en alza y disfrutan de posiciones de privilegio en la clasificación. Las placentinas son cuartas mientras que las almendralejenses son quintas en un grupo que está cada día más caro por el potencial de escuadras como el líder onubense Sporting Club, el Granada o el Málaga, sin ir más lejos.

El Ciudad de Plasencia se adjudicó el derbi que disputó en Villanueva de la Serena por la mínima (1-2) y deja a las seronas en ese incómodo último puesto que ocupan desde hace demasiado tiempo. Por su parte, el bloque almendralejense de Juan Cortés arrancó un significativo 1-3 de la cancha del Fray Albino, más claro que el 4-2 de la ida, y evidencia una clara recuperación bastante lejos de lo que fue su titubeante arranque liguero.

También Corderex y Puerta Palmas, los otros dos equipos extremeños que completan el quintero, disputaron un derbi que acabó igualmente ajustado y con idéntico marcador (1-2). Ganaron las visitantes y las pacenses son penúltimas en una clasificación con mucho contraste extremeño y varias alternativas.

El Corderex es noveno al día de hoy y recibirá, en el segundo duelo regional consecutivo en su calendario, al CT Villanueva de la Serena el próximo fin de semana dentro del desarrollo de la jornada 18 del campeonato liguero en el grupo V de la Primera División Femenina, en el que están los conjuntos extremeños.

EL RESTO DE LA JORNADA Mientras, el Ciudad de Plasencia recibirá en su cancha al filial del Sevilla, el Híspalis B, mientras que la Barriada de Las Mercedes también actuará como local y haciendo de anfitrión ante el Mairena, que es undécimo ahora.

Por último, el Puerta Palmas repite por segunda semana consecutiva como local y se enfrentará el Benalmádena, que está situado en la clasificación sólo un puesto por encima de las jugadoras del equipo pacense.