Han sido los propios abonados de la sección de fútbol del Ciudad de Plasencia quienes han pedido a la directiva del club de fútbol que aborden la posibilidad de abandonar la competición y, por tanto, retirar a su equipo referente de la Tercera División. Será en la noche de mañana viernes cuando los directivos se reúnan y decidan si toman tan drástica postura.

Este hecho, sin precedentes en la liga, viene motivado por la nueva denegación del Comité de Competición de suspender cautelarmente a sus jugadores Diego y David Alejo. En el fax recibido el viernes, la territorial da por bueno el anexo al acta redactado por el colegiado Fernández Fernández, un anexo que se recuerda carecía de cualquier oficialidad, sin membrete, ni dirección, ni teléfono, sin el DNI del colegiado y sin registro de haberse recibido en la federación dentro de las 24 horas siguientes a la finalización del partido.

El anexo fue recibido por el Ciudad de Plasencia, el día 9, 11 días después de acabar el encuentro ante el Don Benito, incumpliendo, según el club, la federación el artículo 132, del Título IX, del Libro III, del Reglamento General que dice: "el árbitro podrá formular, separadamente del acta, los informes ampliatorios y complementarios que considere oportunos, debiendo remitirlos a la federación y a las entidades deportivas contendientes, por correo de urgencia, dentro de las 24 horas siguientes a la terminación del encuentro-en caso de que las incidencias hagan peligrar la integridad física del árbitro estará obligado a notificarlo a la mañana siguiente, y la Federación a su vez notifique a las entidades deportivas por telegrama urgente".

Por ello dicen que al jugador Diego nunca le podrían haber sancionado al carecer el club del anexo y por tanto no poder defenderlo. También la sanción de cuatro partidos a David Alejo les parece desproporcionada, ya que que el comité no ha visto las imágenes donde se demuestra que no agrede a Pinto y afirman que el canal público autonómico debiera ceder las imágenes.

Ante lo que creen injusticias reiteradas, decidirán sí abandonan una liga donde, dicen, "hasta la federación incumple su reglamento". Consideran los abonados que "el esfuerzo por mantener un club en Tercera, ya no sólo económicamente, sino humano, no compensa ante tales injusticias". "Nos han hecho perder toda ilusión", afirman. El Ciudad, si al final se retira, se volcará con su escuela y seguiría en las demás competiciones.