Ciudad de Plasencia - 2: Luis, Juanfran, Gallego, Maxi, Chanca, Kolo, Diego (Carlinos, min.45), Kiko (Santi, min.71), Sergio, Iván y David Alejo (Luis Delgado, min.76).

Valdelacalzada - 0: Jero, Oscar, Richard, Laure (Tello, min.85), Saúl, Carrasco, Cristian, Pozo, Juan, Manolito (Jorge Ramos, min.78) y David Lechón (Juanjo, min.81).

Goles: 1-0 Carlinos (min. 60); 2-0 Iván (min.72).

Arbitro: Durán Tato (1). Regular. Siguió el juego a larga distancia, silbó en demasía entorpeciendo mucho el juego. Amonestó por los locales a Chanca y Diego; y por los visitantes a Oscar, Laure y Carrasco.

Incidencias: Unos 210 espectadores presenciaron el partido en el estadio de La Vinosilla.

El Ciudad de Plasencia consiguió su primera victoria como local ante un inofensivo Valdelacalzada que no supo aprovechar sus escasas oportunidades. Sobró la primera mitad, que fue tremendamente aburrida, donde el fútbol brilló por su ausencia. Lo único reseñable de este periodo fue un lanzamiento al larguero de Kiko en el minuto36 y la clara ocasión marrada por Maxi, que mandó de cabeza fuera cuando lo tenía todo a su favor.

La salida de Carlinos en la segunda parte revolucionó el encuentro y más a los suyos, ya que se erigió en mariscal de campo y los de magenta comenzaron a dominar y a crear ocasiones. La primera, de Sergio, que de tiro cruzado pudo hacer el primero a los 51 minutos. Cuatro más tarde, David Alejo envió alto su gran disparo, pero sería a la hora de juego cuando, a la salida de un córner, Carlinos se elevó con potencia y de cabeza puso el 1-0.

El propio Carlinos lo intentó en el 65 desde fuera de área, pero Jero atajó bien. El Valdelacalzada se estiró y Carrasco se marchó con clase y desde la derecha intentó sorprender, pero su disparo cruzado se marchó fuera. En una contra llegó el 2-0 cuando Iván, en veloz carrera, llegó al pico del área, dribló por dos veces a su marcador y disparó con potencia, logrando un gran tanto.

Los visitantes bajaron los brazos y Luis Delgado pecó de egoísmo a los 80 minutos cuando tras una gran jugada prefirió definir antes de enviar a cualquiera de sus dos compañeros desmarcados, su tiro acabó en el lateral de la red.

En resumen, una victoria clara que vino propiciada cuando el fútbol se hizo patente y desaparecieron los patadones al viento. El Ciudad se acerca a la parte alta, aunque debe hacer más si quiere aspirar al ascenso.